martes, 2 de diciembre de 2008

LA MENTIRA K

Los tres pilares en los que el gobierno basó su política neodesarrollista están golpeados por la crisis.
1. Se acabó el boom sojero, basado en el precio internacional y capitales especulativos (los pules) que ahora huyen del país.
2. Se derrumbó el precio del petróleo, y cae su producción en manos de monopolios imperialistas que se dedicaron a saquear lo que ya había descubierto la YPF estatal.
3. Se acabó el boom de la exportación automotriz: es la industria más castigada por la crisis mundial.

Es el fracaso de la política neodesarrollista basada en un puñado de monopolios imperialistas exportadores (a costa del mercado interno y la producción nacional) y en la concentración y extranjerización de la tierra para el mercado sojero chino (golpeando a los trabajadores rurales y los campesinos pobres y medios). Es este fracaso el que ha colocado al país a merced del oleaje del tsunami de la crisis económica.
(...)

Hay plata en el país para impedir que la crisis se descargue sobre el pueblo y la economía nacional. Que no salga un dólar del país para pagar una deuda fraudulenta y odiosa, ni para la fuga de capitales de monopolios imperialistas.
Hay que hacer como Ecuador, que repudió una deuda con Brasil, por créditos para la construcción de una represa hidroeléctrica por la empresa brasileña Odebrecht, que no funcionó por sus fallas. Y Paraguay hace una auditoría de la estafa de Brasil en la construcción de Itaipú.
Hay que hacerle pagar la crisis a las petroleras, las cerealeras, los pules, los terratenientes, los bancos, que se llenaron los bolsillos desde la dictadura hasta ahora.
Hay que impedir todo despido, suspensión, vacaciones adelantadas, y aumentar los salarios, conquistando ya un doble aguinaldo. Y empresa que cierra la reabren los trabajadores y que el gobierno la subsidie.
Hay que eliminar el IVA de los productos de la canasta alimentaria, aumentar los planes sociales a la canasta básica de $ 560 y las jubilaciones al salario mínimo de $ 1.200.
Hay que coparticipar todos los impuestos.
Hay que eliminar las retenciones a la soja a los que produzcan hasta 600 toneladas, bajarlas al 5% a los que produzcan desde 601 hasta 1.500, al 10% de 1501 hasta 3.000, al 15% de 3001 hasta 5.000, y al 20% a los que produzcan más de 5.000.
Hay que poner en funcionamiento ya un plan de 1.000.000 de viviendas populares. Y también el plan de 1.000.000 de chacras expropiando los 18 millones de hectáreas que están en manos imperialistas y los grandes latifundios.

El ejemplo de los trabajadores de General Motors.

Los trabajadores mecánicos han marcado el camino. Ni un solo despido, como vienen imponiendo con su lucha los de GM. Han realizado la gran movilización nacional de 15.000 trabajadores en Buenos Aires, y esta semana se movilizan en Córdoba y Rosario.
Todo el movimiento obrero y popular debe confluir, con sus propias reivindicaciones, con la lucha de los mecánicos y de otros gremios.
Los desocupados y jubilados marchan a nuevas jornadas de lucha contra el hambre. El 9/12 se reinicia la lucha de los pequeños y medianos chacareros en Entre Ríos, Santa Fe y otras provincias.
Hay grandes luchas de los estatales y docentes.
Hay una asquerosa censura de los medios de comunicación del sistema, ocultando los despidos y las luchas, y mintiendo alevosamente sobre las pocas que informan.

Leer Editoral completa en Semanario HOY


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio