lunes, 24 de noviembre de 2008

Dos Días de Paro y Movilización de los Estatales pampeanos.

Durante los días miércoles 19 y jueves 20 los trabajadores estatales convocados en ATE llevaron a cabo un paro de actividades y movilización en reclamo de un ingreso mínimo de $ 3.200 por mes, ley de paritarias, adicional por zona patagónica, blanqueo salarial y pase a planta permanente de los compañeros de la ley 2343. El nivel de adhesión provincial a la medida fue muy alto a pesar de que UPCN y la conducción docente –UTELPa- no convocaron.
La movilización la nutrieron empleados del ISS, del SEMPRE, del Registro Civil, del Registro de la Propiedad Inmueble , las postas sanitarias, Judiciales y Canal 3.
Durante el acto el Ariel Peralta (Judiciales) saludó la “valentía” de los que se sumaron a la protesta y acusó al Gobierno de actuar “como Mac Pato, el Tío Rico”. El gremialista señaló que “necesitamos un aumento real y no una suma bonificable.
El delegado de la Asamblea de Canal 3 dijo que la orientación de la programación de la emisora “es una vergüenza que no compartimos”. “Queremos un canal pluralista y no un apéndice propagandístico de un sector interno del oficialismo”. También hizo públicos los reclamos de paritarias y de una recomposición salarial que contemple los auténticos índices de aumento del costo de vida, el blanqueo salarial de las sumas percibidas en negro y el pago del plus patagónico.
Por su parte, la delegada de Casa de Gobierno, Mary Carasay, dijo que “Hace 5 años que ATE está luchando por reivindicaciones dignas y tenemos gobiernos ciegos, sordos y obsecuentes que no dan respuestas y no ven las necesidades de la gente. Así como hicieron con el campo ahora lo hacen con los trabajadores y todos los días nos meten la mano en el bolsillo”. “Dicen que nos cortamos solos pero no fue así para nada, esta es una maniobra de la prensa que es sucia y tan corrupta en muchos casos como nuestros gobernantes”. “Si (Ricardo) Araujo nos convoca, una y mil veces vamos a salir a la calle”, dijo, en apoyo al secretario adjunto de ATE. “Ayer (por el miércoles) no trabajó nadie en Casa de Gobierno, muchos se quedaron haciendo huevo en la oficina y no tuvieron lo que hay que tener para salir. Nosotros no vamos a aflojar”.

En el interior de la provincia la adhesión fue muy importante. En General Pico el paro de porteros, personal de Salud Pública, y diversas dependencias como el Instituto de Seguridad Social y el Registro Civil “tuvo un altísimo acatamiento”. Liliana Telerman de ATE General Pico dijo que “Esto sucede ante la falta de respuestas del Gobierno provincial, y estas acciones deberían hacerlo pensar e incluso cambiar los argumentos pueriles que manejan algunos de sus funcionarios”. “También es importante la movilización que se ve en la gente con respecto a la manifestación que se hará el martes 25 en Santa Rosa”

Nueva movilización el Martes 25 de noviembre.
El martes 25 ATE ha convocados a todos sus afiliados a movilizarse hacia Santa Rosa con el objetivo de marchar hacia Casa de Gobierno. El gobierno por su parte no solo no ha dado respuesta sino que ha movilizado a sus gremios y dirigentes más afines a tratar de desviar los objetivos de la lucha de ATE (Salario de $3200, paritarias, etc). Lo mismo ha hecho con los numerosos medios gráficos y radiales (extorsionados publicitariamente) que parecen tener orden de repetir que “las medidas tienen acatamiento dispar” a lo que esta semana sumaron la frase “ATE se cortó solo”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio