lunes, 17 de noviembre de 2008

Plenario Nacional CCC

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA:

PLENARIO NACIONAL DE DESOCUPADOS DE LA CCC EN TUCUMAN

¡Que la crisis la paguen los que se enriquecieron!

El fin de semana del 15 y 16 de noviembre, se realizó el 10º Plenario Nacional de Desocupados de la CCC en la ciudad de Alberdi, Tucumán.
Participaron delegaciones de Capital Federal, de las zonas Norte, Sur, oeste, La Matanza, Quilmes-Berazategui-Varela, San Martín del gran Buenos Aires. También de Bahía Blanca, Mar del Plata, San Juan, Salta, Jujuy, Mendoza, Rosario, Formosa Santa Fe, y de la provincia de Tucumán.
La apertura contó con la presencia del Coordinador Nacional de la CCC Amancay Chiquito Ardura y Mariano Sánchez coordinador Nacional del MIJP integrantes de la Mesa Federal de desocupados de la CCC. Juan Carlos Alderete, coordinador nacional de desocupados dio la bienvenida, agradeciendo a los compañeros de Tucumán por garantizar su realización. A continuación, destacó la importancia de "abrir la cabeza", porque "estamos seguros de que, lamentablemente, con esta crisis van a quedar miles y miles de argentinos sin trabajo y tenemos que prepararnos para abrir la cabeza, los brazos y recibir a ese ejército enorme de desocupados que ya comienza a haber en nuestro país". Así, Alderete abría uno de los grandes debates alrededor del cual giró el encuentro: ¿Quién va a pagar la crisis?

Los debates de los talleres
Se abrieron seis talleres que funcionaron en la tarde del sábado y cerraron el domingo, con la aprobación en el Plenario general. Previo al debate, se hizo lectura del guión de discusión, que tiene como eje principal la crisis de la economía mundial y quién va a pagarla.
Así se dio inicio a un riquísimo debate en cada comisión, en el que en general los compañeros expusieron los padecimientos y las luchas que libran los desocupados en nuestro país, echando luz sobre la caracterización del gobierno de los Kirchner; y a partir de esto, cómo el movimiento desocupado se preparará para los momentos que se avecinan, en qué consiste "abrir la cabeza y los brazos", compromiso que implica rodear las fábricas, abrazar a los obreros con nuestra solidaridad, para evitar que haya despidos; visitar a los compañeros desocupados, ofreciéndoles la Corriente como espacio de lucha para la conquista de las reivindicaciones.

El plenario de cierre permitió compartir las experiencias, debates y conclusiones de cada comisión y acordó que cada lugar evalúe cómo poder realizar nacionalmente las siguientes jornadas:

Plan de lucha para un diciembre caliente
20/11 Día de la Soberanía Nacional: actos y movilización junto a la Federación Agraria en Catamarca, Río Cuarto (Córdoba), La Rioja y Misiones.
27/11 Jornada Nacional de la CCC. Por la mañana se marchará al Ministerio de Trabajo en Capital Federal (y a sus delegaciones en el interior), por aguinaldo y en reclamo de trabajo genuino, con la consigna indigencia cero, y el seguro universal al desempleo.
A las 15 hs. Acto en el Congreso Por la Ley de amnistía yo desprocesamiento y Por una Navidad sin presos; conferencia de prensa con diputados por la ley de amnistía. Por el desprocesamiento al compañero Lezica de Tandil que comienza el juicio oral y por la libertad de los presos de Las Heras.
5/12 Jornada Nacional de la Juventud: se acompañará a los jóvenes en todo el país con la consigna "que la crisis la paguen los que se enriquecieron con el hambre del pueblo", además, en repudio a la baja de la imputabilidad a los menores; se convoca a todas las organizaciones juveniles para pararle la mano al paco y todas las drogas. No al alcohol, no a delinquir. Por capacitación en oficios, por becas
13/12 Día del Petróleo: Marcha por la nacionalización del petróleo y los recursos naturales.
20/12 Aniversario del Argentinazo
23/12 Acampe en Plaza de Mayo en Buenos Aires, a la espera del arribo de los Chicos del Pueblo, y para pasar la Navidad en todas las plazas del país.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio