jueves, 13 de noviembre de 2008

Cristina vetó la ley de protección de los glaciares.

LEASE: LAS EMPRESAS MINERAS
VETARON LA LEY

A través del decreto 1.837, la Presidente dejó sin efecto una norma que prohíbe actividades como la minera o petrolera en los hielos.

La ex diputada Marta Maffei es la autora de la ley que Cristina desechó. Maffei impulsó la norma desde el Bloque del SI. “El Gobierno tiene una actitud perversa y creó un modelo productivo depredador. Por un lado firma los tratados internacionales sobre ecología, pero en lo concreto no protegen los recursos naturales del país”. El decreto presidencial argumenta que la ley vetada "podría afectar el desarrollo económico de las provincias afectadas, por la imposibilidad de desarrollar cualquier tipo de actividad u obra en zonas cordilleranas".
Pero Maffei explicó a este medio que "en los últimos 20 años, Argentina pasó de tener 4 a 60 mineras. Esta ley no prohíbe la minería, sólo pone límites a la explotación del agua de los glaciares".
La inciativa para proteger a los glaciares, incluido el Perito Moreno y los otros 354 que pertencen al Parque Nacional Los Glaciares, había sido aprobada por una amplia mayoría en el Congreso, por unanimidad en Diputados y con sólo 3 oposiciones en el Senado. Ahora volverá al Palacio Legislativo para su nuevo tratamiento.

Leer comunicado de la AVAL (ASAMBLEA DE VECINOS AUTOCONVOCADOS DE LONCOPUE)

El mensaje del Gobierno Nacional es claro: la minería es más importante que
el agua y las mineras podrán usar el agua que necesiten, incluso aquella que
se encuentre congelada y como reserva para cuando esta escasee.
NO IMPORTA LA GENTE , NO IMPORTAN LOS PUEBLOS Y SUS NECESIDADES SOLO IMPORTAN LAS NECESIDADES DE ESTAS EMPRESAS TRANSNACIONALES QUE ADEMÁS DE ROBARNOS EL ORO NOS ROBARÁN LA VIDA.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio