miércoles, 19 de noviembre de 2008

Un triunfo de la lucha

Finalmente el gobierno provincial anunció el blanqueo del estímulo que, de manera mensual, cobran los trabajadores estatales de Catastro, Rentas y Contaduría, y representa entre el 30 y 60 por ciento del ingreso.

Los delegados al salir de la reunión con los representantes del gobierno provincial, contaron que el mal llamado estímulo, ya que es se exige una contraprestación para cobrarlo, será remunerativo a partir de 2009.

Faltan los detalles legales para que esto se haga realidad, pero el compromiso de la actual gestión es el de pagarlo en blanco a partir del primer salario del año que viene.

Los trabajadores de Catastro y Rentas realizaron un paro por tiempo indeterminado durante 15 días, mientras que en Contaduría se sumaron en los últimos días. Los tres sectores, además de su reclamo particular, participaron de los sucesivos planes de lucha llevados adelante por la ATE y acompañado por el Frente de Gremios Estatales, en reclamo de un ingreso mínimo de $ 3.200, la sanción de la ley de paritarias para todos los estatales, el blanqueo salarial, pase a planta permanente de los compañeros comprendidos en la ley 2343 y el pago del adicional por zona patagónica.

HOY Y MAÑANA PARAN LOS ESTATALES

Ante la sordera del gobierno provincial que no escucha los reclamos y pretende descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores, ATE La Pampa seguirá movilizado y en lucha para lograr las mejoras salariales y laborales necesarias para llegar dignamente a fin de mes.
Hoy, con un paro de 4 horas entre las 9,30 y las 13,30, y mañana durante todo el día, ATE La Pampa continúa con las medidas gremiales de acción directa en reclamo de un ingreso mínimo de $ 3.200 por mes, ley de paritarias, adicional por zona patagónica, blanqueo salarial y pase a planta permanente de los compañeros de la ley 2343.

Fuente: ATE La Pampa

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio