jueves, 27 de noviembre de 2008

DEL SEMANARIO HOY

Los vecinos enfrentan al macrismo, la justicia y los K

Saquen las manos de la Villa de Retiro
El jueves 20 los vecinos de las villas 31 y 31 bis de Retiro, en plena Capital Federal, cortaron durante varias horas la Autopista Illia en reclamo de la urbanización de la villa, sin desalojos.
(...)
La compañera Norma, dirigente de la CCC de Retiro, nos cuenta que “Nosotros queremos urbanización en el barrio. No es como dicen algunos medios amarillistas que cortamos por luz, agua o cloacas. Hay dos sentencias de desalojo de unos corralones que hay en el barrio, y nosotros sabemos que si permitimos que los saquen, después vienen por nuestras casas. Nosotros no queremos que se toque nada. La villa es nuestra. Macri ahí no tiene nada que ver.
“Hay muchos punteros políticos en el barrio que salen a decir que no pasa nada, que está todo bien. Es todo mentira, porque está la sentencia de la jueza de Negri por
las construcciones de más de dos pisos, y la demanda que Macri le hace al gobierno nacional por las tierras del Onabe.
“Ellos se pelean por tierras que valen millones, y los perjudicados somos nosotros. Queremos que se sienten y piensen en la gente que vive allí. No queremos que nos regalen nada. Estamos dispuestos a pagar luz, agua, todo, pero queremos quedarnos allí".

Leer nota completa en SEMANARIO HOY

Entrevista al coordinador del movimiento Chicos del Pueblo

El hambre es un asesino serial
Entrevistamos al compañero Alberto Morlachetti, para conocer sus opiniones sobre la situación de los jóvenes en nuestro país, y las políticas del gobierno hacia nuestros pibes.
El compañero Alberto Morlachetti es el coordinador nacional del Movimiento Chicos del Pueblo, y tiene una trayectoria de 34 años como “educador popular”, como le gusta definirse. Fuimos a conversar con él, a pocos días de que su movimiento encabezara una marcha contra el proyecto del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, de bajar la imputabilidad de los menores.
Leer Nota completa en SEMANARIO HOY.

Siguen los ataques a las organizaciones populares


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio