lunes, 24 de noviembre de 2008

Cristina y los petroleros… rusos

Durante un acto en la quinta de Olivos el miércoles 12, la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron el lanzamiento de los programas “Petróleo Plus” y “Refino Plus”, que buscan el aumento de la producción de los monopolios petroleros, subsidiádos mediante créditos fiscales.
Simultáneamente a estos anuncios, en su visita al gobierno español el vicepresidente ruso, Viktor Zhukov, anunció que el monopolio estatal ruso Gazprom planea comprar 20% de Repsol-YPF, pasando a ser el mayor accionista de la empresa. Así, Gazprom podría compartir la gerencia de la filial argentina con Enrique y Sebastián Eskenazi, “socios” del ex presidente Néstor Kirchner.
A su vez, Pan American Energy (PAE), segunda productora de petróleo y gas natural en el país, suscribió con el gobierno nacional una carta de intención para analizar un proyecto de construcción llamado Refinería del Sur, con capacidad para procesar 100.000 barriles de petróleo diarios a partir de 2014. Se convertiría así en la segunda o tercera refinería más grande del país. La carta de intención fue suscripta por Carlos Bulgheroni, presidente de Bridas (socia de la británica British Petroleum en PAE), y por el ministro de Planificación, Julio De Vido.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio