martes, 25 de noviembre de 2008

Paro General de los Estatales para el 2 de Diciembre

(Fuente Diario de La Pampa)

La pulseada entre los gremios estatales y el gobernador Oscar Mario Jorge se recalienta. “Ha llegado la hora de que dé una respuesta. Si no, en marzo de 2009 esto no va a ser así, una simple marcha. Vamos a salir a la calle, nos vamos a meter en Casa de Gobierno y, si es necesario, la vamos a tomar hasta que tengamos una repuesta como corresponde”, dijo ayer el sindicalista de ATE Daniel Pérez.
La advertencia de Pérez resonó durante el abrazo simbólico al ISS que realizaron diez gremios que agrupan a empleados públicos. Reclamaron la marcha atrás con la suba del interés de los créditos que otorga el organismo, ya que la tasa pasó del 18% al 25%.
Esto generó bronca entre los estatales porque, en forma paralela, el Gobierno Provincial no accede al reclamo para convocar a paritarias y otorgar una recomposición salarial. Mañana, los gremios llevarán la protesta a la sesión de la Legislatura provincial. Y para el 2 de diciembre, convocan a un paro general.
Pérez sostuvo que “esto se tiene que acabar, si tuviéramos la paritaria y una real recomposición salarial, no tendríamos que vivir de prestado, no tendríamos que correr por las financieras, no tendríamos que pedirnos entre los propios trabajadores”.
“Ha llegado la hora en que el Gobierno tiene que dar una respuesta. Si no en marzo de 2009 esto no va a ser así, una simple marcha. Vamos a salir a la calle y nos vamos a meter en Casa de Gobierno y, si es necesario, tomarla hasta que tengamos una respuesta como corresponde”, advirtió el sindicalista.
Sobre la posibilidad de que el Gobierno realice una modificación a la Ley 1.170, consideró que “estamos pidiendo que el blanqueo salarial corra por las cuentas de cifras y en negro no remunerativas y no bonificables. Sabemos que si llegáramos a lograr ese tipo de condiciones que estamos exigiendo, se podría llegar a blanquear un sueldo que prácticamente estaría muy cerca de los 3.200 pesos que estamos pidiendo”.
“Se terminarían los conflictos, blanquear el sueldo es lo que nosotros necesitamos. O bien, que dé una cifra remunerativa bonificable que ayude a la caja y a la obra social. Es la salida”, añadió.
“Estamos todos los sindicatos. Le estamos dando una señal. El diálogo solo no sirve, charlas de café las hacemos con nuestra mujer o los amigos. Acá tenemos que decir algo concreto, hay esto, se acepta o no. Pero en blanco, terminemos con los adicionales en negro, que no llevan a nada”, concluyó.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio