miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un muerto y varios trabajadores heridos dejó la brutal agresión de patota sindical de la CGT

Reproducimos un comunicado de ATILRA Rosario

Hacia las 12.30 hs de hoy una patota alineada con la conducción nacional del sindicato lechero ATILRA irrumpió con violencia en el acto que se realizaba en esos momentos en San Luis e Iriondo. El acto había sido convocado por la delegación de ATILRA Rosario junto a numerosos sindicatos, en repudio a la agresión sufrida por trabajadores de Sancor el jueves pasado, también a manos de una patota de la conducción nacional. La patota fue traída desde Buenos Aires en una decena de colectivos. También fueron reconocidos unos 30 integrantes de la barra brava de Rosario Central en la primera línea del grupo.

La patota inició inmediatamente una brutal agresión contra los manifestantes frente a la sede local, que fue respondida y continuó durante media hora ante la mirada impávida de la policía santafesina, que permaneció inactiva hasta que se prendió fuego un auto por calle Iriondo. Entonces avanzó la guardia de infantería para permitir el ingreso del camión de bomberos por calle Iriondo, separando a los dos grupos.

La conducción de ATILRA Rosario advirtió al gobierno de la provincia hace dos días acerca de la posibilidad de que se produjera hoy esta agresión. La policía estuvo presente en el lugar desde las 9 de la mañana, pero permitieron el acercamiento de la patota y la dejaron actuar.
Luego de unos minutos, cuando la situación parecía calmarse, la policía sorprendió cerrando la calle San Luis por Iriondo y Crespo, y bloqueando la puerta de la sede de ATILRA, afirmando que iban a requisar a todos los presentes y allanar la sede sindical "por orden judicial", orden que sin embargo no ha sido exhibida hasta el momento.

Entre los que se encuentran demorados en la sede de ATILRA se encuentran la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, e integrantes de las conducciones del sindicato de Prensa, AMSAFE provincial, AMSAFE Rosario, además de buena parte de la conducción de ATILRA Rosario.
(...)
En tanto que ATILRA Rosario compartía el acto con la CTA Rosario, Aceiteros, Bancarios, Prensa, Empleados de Comercio, docentes de AMSAFE Rosario y AMSAFE Santa Fe y la UOM Villa Constitución, además de Manos a la Obra, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Obrero y numerosas otras organizaciones.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio