jueves, 4 de diciembre de 2008

Continúa la Lucha de los Trabajadores Estatales


Los trabajadores pertenecientes a la ley 2343, por mandato de los plenarios realizados, le solicitaron por nota al gobernador que haga cumplir esta ley especial de incorporación a planta permanente.

Además solicitaron la convocatoria urgente a concursos de ingresos de todas las vacantes de la Administración Pública Provincial, mediante concurso de antecedentes, para los trabajadores que revistamos en la ley 2343.

La nota continúa, “asimismo solicitamos urgente llamado a concurso de todas las jefaturas que se encuentran subrogadas, de modo que se liberen vacantes. Que esas categorías obtenidas permitan el ascenso de los compañeros a los que le correspondan y luego se concursen las vacantes así obtenidas para el ingreso de los compañeros 2343”.

Por otra parte reclamaron que se incorpore al Presupuesto 2009, la creación de cargos necesarios para que, sumados los obtenidos por el pedido de esta nota en los párrafos anteriores, se logre el 50% del total de cargos presupuestarios de revista de la ley 2343.


PAROS en el Instituto de Seguridad Social

ATE La Pampa informa que los trabajadores del Instituto de Seguridad Social realizarán un paro el martes, miércoles y jueves de la semana que viene en reclamo de recomposición salarial y ley de paritarias.

El paro se realizará el martes, miércoles y jueves (9, 10 y 11 de diciembre) desde las 10 de la mañana hasta la finalización de la jornada incluido el turno tarde, y el viernes paran de 10 a 12,30, y después harán una asamblea hasta la finalización de la jornada.

Desde hoy miércoles 3 de diciembre realizarán asambleas desde las 11,30 en el ISS, y el viernes a la misma hora se hará otra en el SEMPRE.


ATE sigue reclamando $3.200 por mes de ingreso mínimo, ley de paritarias, adicional por zona patagónica, blanqueo salarial, pase a planta permanente de los compañeros de la ley 2343.


Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa

Leer más en el blog de ATE LA PAMPA


Ricardo Araujo


El secretario adjunto de ATE La Pampa nos cuenta acerca del último paro y movilización de los estatales, llevado a cabo en la provincia el martes 2 de diciembre. También se refiere a la discusión en las asambleas por sector y el proceso de unidad y discusión dentro del Frente de Gremios Estatales.

AUDIO

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio