domingo, 28 de diciembre de 2008

Cromañon: 4 años de la masacre


Comunicado del PCR de Capital Federal

48 marchas junto a decenas de acciones jalonan la ejemplar lucha de familiares y sobrevivientes.

Se fueron obteniendo triunfos parciales, muy importantes por el camino de la lucha. La destitución de Ibarra, sostenido por el entonces Presidente Kirchner, fue un duro golpe que abrió una crisis política en la Ciudad, y desnudo el "progresismo" asesino, encarnado por aquel Jefe de Gobierno.

Borocotó, convirtió su apellido en un verbo que identifica en política a la cooptación y la corrupción K.

Quienes defendieron a Ibarra, defendieron la impunidad de la corrupción de estado, que mató a 194 jóvenes.

El juicio en curso eslabona otro triunfo de la lucha. Que ayudará a llevar a la justicia a Ibarra sobreseído. Es una batalla política que se libra en el plano jurídico, y que va acumulando pruebas. Es una pelea contra la podredumbre de Chabán, enjuiciado; Rafael Levy, sobreseído, que resultó también ser dueño de prostíbulos vecinos a Cromañón, y el estado cómplice.

La lucha de Cromañón se fue convirtiendo en convocante y coordinador de quienes vienen batallando, en distintos ámbitos, contra la impunidad de la corrupción de Estado.

Las zapatillas y los pañuelos blancos enlazan las luchas democráticas contra la impunidad de ayer y de hoy.

Junto a familiares y sobrevivientes conocimos las fotos y los nombres, repetidos miles de veces pidiendo Justicia, para los pibes. Así fuimos conociendo sus proyectos de vida y sus sueños truncados.

Nuestro Partido incorporo Cromañón a su programa de lucha. Nos esforzamos para que nuestro periódico,"Hoy", reflejara lo que se iba haciendo en la acción común, aprendimos de familiares y sobrevivientes que encausaron su inmenso e intransferible dolor, en el combate por juicio y castigo para los responsables materiales y políticos de la masacre, y para que no haya otro Cromañón de la mano de Cristina Kirchner, así como de Macri en la Ciudad.

Vivimos en estos años como se fue fortaleciendo la confianza y la imprescindible unidad en la Articulación de grupos de padres, familiares y amigos. Como el patrimonio de cada grupo es patrimonio común para las actividades programadas por la inteligencia colectiva.

En el Acto realizado el 30 de abril en el Luna Park, con motivo del 40 aniversario de nuestro Partido, un familiar nos trajo el saludo, que valoramos de corazón, en nombre de esa Articulación.

Los miles de presentes respondieron con las consignas "…ni la bengala ni el rock and roll, a nuestros pibes los mató la corrupción”…”Ibarra, Chabán la tienen que pagar”

El 30 de Diciembre a las 18hs todos a Plaza de Mayo para marchar a Plaza Once

• Justicia para los pibes de Cromañón

• Juicio y castigo a todos los responsables de la masacre

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio