martes, 23 de diciembre de 2008

Solidadridad con la lucha de los trabajadores del Hipertehuelche


Desde el PCR La Pampa manifestamos nuestro apoyo a la lucha de los trabajadores del Hipertehuelche, ante la amenaza de ser despedidos por reclamar que se respeten sus derechos laborales. Es una verguenza que una empresa que se llenó los bolsillos a costa de los trabajadores y los comercios pampeanos se niegue a pagar una suma fija de 100 pesos (durante 6 meses), como acordaron el Centro Empleados de Comercio y el resto de los comercios de grandes superficies de Santa Rosa (La Anónima, Carrefour, etc).
Los trabajadores iniciaron, la semana pasada, una huelga con presencia en el lugar de trabajo. La lucha de los tarabajadores de Hipertehuelche es clave para definir los terminos en que vamos a enfrentar la crisis. ¿Vamos a dejar que los que se enriquecieron durante estos años de bajos salarios e inflación descarguen la crisis sobre el lomo de los trabajadores? ¿o vamos a enfrentar a los buitres contra los despidos, suspensiones y la rebaja de salarios?. El gobierno nacional, la CTA y la CGT ya han definido su política: "hacerse los distraidos".

Adelantan vacaciones a 130 trabajadores del Frigorifico de Speluzzi
Sergio Barona Secretario General del Sindicato de la carne de La Pampa, en dialogo con FM CONTACTO informó que el Frigorífico Pampa Natural dió a 130 empleados, de los 180 que tiene, vacaciones hasta el 4 de Enero del 2009. Lo llamativo es que no les pagó absolutamente nada. El l Frigorífico está ubicado en Speluzzi, y ésta empresa fue inaugurada en diciembre del año pasado. Barona agregó que el Frigorífico de Santa Isabel está trabajando normal. Consultado sobre la cantidad de trabajadores de la carne que tiene la Pampa Barona dijo que son alrededor de 1.500.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio