jueves, 18 de diciembre de 2008

Estatales rebelados


Los empleados estatales marcharon a Casa de Gobierno en el cierre del paro de 72 horas en reclamo de aumentos salariales.


En su recorrida, pasaron por las instalaciones de las radios LU 33 y Power, en donde sus trabajadores tomaron las instalaciones en reclamo del pago de salarios adeudados.


“Vamos a seguir luchando en el verano. Que el gobernador (Oscar) Jorge no se equivoque”, dijo el secretario adjunto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo.



La Lucha en Canal 3


Mario Blandi, delegado de ATE de Canal 3 comenta la situación que viven los trabajadores de ese canal. Desde la Secretaría de Gobierno de la Provincia, se les informó que ellos serán el único canal de diálogo entre los trabajadores y el gobierno, dejando sin participación al Director de Canal 3 Adrián Medina. A partir de las 21:00 de ayer se realizó una Asamblea, en la cuál van a contar con el apoyo de la mesa de gremios estatales.

Audio gentileza de FM Contacto 104.1

Etiquetas:

1 comentarios:

Blogger MALUT ha dicho...

MOVIMIENTO DE APOYO EN LA LUCHA POR LA TIERRA

Repudio a los intentos de despojo contra la familia Romero



Desde el Movimiento de Apoyo a la Lucha por la Tierra (MALUT) repudiamos los intentos de despojo que esta sufriendo el puestero Guillermo Romero y su familia, en el puesto Molino Alto cercano a Puelén, por parte de la empresa Boubian SA.

Romero y su familia, que desde hace varios años habitan el puesto Molino Alto en las cercanías de la localidad de Puelén, han visto perturbada su calma en las últimas semanas debido a que la empresa Boubian SA está alambrando el puesto de Romero. El alambrado no sólo despoja a la familia de sus tierras sino que impide el acceso de los animales al agua, y lo que es peor, también deja encerrada a la vivienda del puestero.

Estos hechos se han desarrollado sin la intervención de la justicia y han incluido amedrentamientos verbales y hasta disparos de armas de fuego contra la vivienda de Romero.

El caso de Romero no constituye un hecho aislado sino que en el oeste pampeano se vienen suscitando en los últimos años numerosos conflictos por evitar el despojo de las tierras y de la forma de vida de los puesteros. La valorización de las tierras antes marginales (producto de una reconfiguració n productiva del oeste por el corrimiento de la frontera ganadera) y las explotaciones hidrocarburíferas han generado nuevas y mayores expectativas de negocios e inversiones que se traducen muchas veces en la pérdida de la tierra por parte de los legítimos pobladores del oeste: los puesteros.

Por ello desde el MALUT expresamos nuestra solidaridad hacia la familia Romero, repudiamos los intentos de desalojo ocurridos y reclamamos a la Legislatura y al Estado Provincial una solución de fondo al problema de las irregularidades en la tenencia de las tierras del oeste a favor de los puesteros del oeste. Al mismo tiempo llamamos a las organizaciones sociales y la sociedad en su conjunto a solidarizarse con esta causa y movilizarnos para que la tierra continúe en manos de sus legítimos poseedores.

¡Tierra y justicia para los puesteros del oeste pampeano!

Santa Rosa, La Pampa, 17 de diciembre de 2008.

www.enlaluchaporlatierra.blogspot.com

19 de diciembre de 2008, 6:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio