sábado, 13 de diciembre de 2008

Convocatoria por agresión policial a joven toba - CCC Rosario-

El dia jueves 4 a eso de las 9 de la mañana, Adelio Talavera (joven de 30 años, de la comunidad Qom de nuestra ciudad) salió en bicicleta del local central de la Corriente Clasista y Combativa, de la cual es delegado por el barrio L´Mah Nam Qom (Pumitas), además de integrante de la organización Pueblos Originarios en Lucha.

Iba a encontrarse con otros compañeros en una reunión con la Municipalidad y la Provincia para discutir el cumplimiento de los acuerdos de Plaza San Martín y la entrega de alimentos para las Fiestas. Fue interceptado en San Lorenzo y Sarmiento por dos motos y un patrullero de la Policía. A pesar de exhibir su DNI fue llevado detenido a la Comisaría 3era., donde se le ingresó de inmediato a un calabozo, se le retiró el celular sin permitirle hacer llamadas, y se lo interrogó, diciéndole cosas como "vos sos un delincuente" o "indio, a qué viniste del Chaco". Cuando niega todo y explica su pertenencia a la CCC, le dicen "sí, ya te vimos en las marchas y en la tele" y le ordenan desnudarse. Como él se niega, 3 mujeres y un hombre policías lo desvisten COMPLETAMENTE, y lo dejan en ese estado, desnudo e incomunicado, encerrado en la celda. Finalmente a las 13 hs. es liberado. Cuando él dice a los policías que los va a denunciar por lo que hicieron, le ofrecen dinero ("cuanto querés por no hablar"), cosa que él rechaza. Le entregan la bicicleta con las dos gomas pinchadas. Al salir, se dirige por propia inciativa a la Secretaría de Derechos Humanos (queda a la vuelta), y formaliza una denuncia. Es la 3era. vez que lo detienen sin motivo. Al día siguiente, acompañado por la organización, hace una denuncia pública a través de los medios radiales y televisivos.

CONVOCAMOS EL MARTES 16 A LAS 18 HS. EN AMSAFE ROSARIO (CATAMARCA 2330), A UNA REUNION AMPLIA DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, SINDICALES, POLITICAS, DE DERECHOS HUMANOS, PARA ACORDAR UNA ESTRATEGIA PARA DAR RESPUESTA A ESTE Y OTROS HECHOS DE PERSECUCION Y DISCRIMINACION QUE SUFREN LOS SECTORES POPULARES, PARA IMPEDIR QUE SE SIGAN PRODUCIENDO.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio