miércoles, 10 de diciembre de 2008

Las Oportunidades K

En varios discursos, Cristina Kirchner pronunció una frase que pasó desapercibida: "La crisis es también una oportunidad". El problema es ¿para quién es esa oportunidad?
El plan kirchnerista de "blanqueo" es un ejemplo. El lavado de "plata sucia" -según La Nación- paga un 20%; la "oferta
K" de cobrar entre el 1% y el 8% deja un amplio margen para "comisiones". Como los yanquis han puesto el grito en el cielo en la Unidad de Investigación Financiera (porque ese es un negocio de "sus bancos"), y el gobierno encuentra resistencias para su aprobación en el Congreso, trabaja para mezclarla con otras medidas, tratando de reunir los votos necesarios para aprobar la ley. El "paquete" incluiría el "rescate" de las automotrices, usando la plata de los jubilados, a pérdida. Además, el manejo de los ahorros de los trabajadores en el Anses, puso en manos del gobierno depósitos en los bancos y las acciones de las principales empresas del país: son más "oportunidades" de negocios K.
Cada medida es "una oportunidad", pero solo se ejecutan cuando se define el ganador.
Ejemplos. La Serenísima está quebrada y sobrevive con subsidios del Estado. El monopolio francés Danone, que ya se quedó con una parte, quiere "aprovechar la oportunidad" y comprar el resto, y el gobierno presiona para que "la oportunidad" sea para capitales del "grupo K" (Eskenazi). Edelap, de la yanqui AES (vinculada al Partido Demócrata yanqui y a los Clinton según La Nación), malversó fondos. Los K quieren "aprovechar la oportunidad" para que la compre una empresa de su grupo, Electroingeniería, que maneja Gerardo Ferreyra, viejo amigo del secretario legal y técnico de la Presidencia, Carlos "el Chino" Zanini.
El escandaloso veto de CK a la ley de protección de glaciares, mostró al gobierno defendiendo las inversiones contaminantes de los monopolios mineros imperialistas que amenazan con envenenar enormes reservas estratégicas de agua potable. Otra "oportunidad K".

Leer nota completa en SEMANARIO HOY

Etiquetas:

5 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

acuerdo con ustedes camaradas que se aliaron con Macri, Carrio, Sola y otra gente recta (o derecha) en contra de este gobierno zurdo que quiso cobrar impuestos a la oligarquìa que alimenta al pueblo y avanzò en contra de la propiedad privada (¡¡¡derecho inalienable!!!) de las AFJP. Esto no puede ser. si sigue asì, van a aparecer grupos que querràn hacer la reforma agraria y poner las empresas bajo control obrero. por eso los apoyo a ustedes que no quieren nada de eso (lo demuestran sus alianzas).

10 de diciembre de 2008, 17:07  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Las últimas medidas del gobierno creo que sirven para que te quede claro quienes son los beneficiados por este gobierno. También han servido para aclarar cual era el objetivo, que no ha variado por cierto, de la suba regresiva de las retenciones: la desaparición de miles de productores en beneficio de unos pocos pooles socios del gobierno. La presidenta subio al avión a representantes de CRA, SRA y Carbap y dejó afuera a la FAA te dice algo eso. Ah la guita de las AFJP se la van a repartir las automotrices, las petroleras "plus", los pooles "plus" y los que ganaron siempre.

10 de diciembre de 2008, 17:54  
Anonymous Anónimo ha dicho...

por supuesto camarada, estoy de acuerdo. y tambièn con que la alternativa es macri, sola y otros.

11 de diciembre de 2008, 6:51  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Y Aldo Rico te faltó.

11 de diciembre de 2008, 12:00  
Anonymous Anónimo ha dicho...

la única diferencia entre Mauricio Macri y Kirchner es que Mauricio esta peleado con el viejo Macri.

11 de diciembre de 2008, 12:07  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio