sábado, 13 de diciembre de 2008

Comunicado de ATE La Pampa


¡Feliz Aniversario, Sr Gerente!


A un año de haber dejado la presidencia del Banco de La Pampa para ocupar el sillón de gobernador, Oscar Mario Jorge se sigue manejando como si estuviera al frente de la banca privada que lleva el nombre de la provincia.

Desde el principio dejó en claro su forma de gobernar: mirar para otro lado frente a los reclamos de los trabajadores y mostrarse presto a resolver las demandas de los empresarios.

Sin caer en la negación de la problemática de otros sectores, ATE La Pampa pidió y pide aún, el mismo tratamiento que otros sectores económicos de la provincia. Jorge determinó la emergencia agropecuaria, otorgó plazos especiales para que los empresarios paguen sus deudas, readecua en forma constante las condiciones de las empresas encargadas de la obra pública y hasta decidió subsidiar al comercio, mientras que para el sector que dinamiza el mercado interno, los estatales, se hizo el sordo y buscó cualquier tipo de excusas para seguir ahorrando el dinero de todos a costa de las penurias de la mayoría de los pampeanos.

Además, teniendo la oportunidad de conseguir recursos que le pertenecen a la provincia, el gobernador prefiere congraciarse con el gobierno nacional y no reclamar la parte por el impuesto al cheque, las retenciones ni el presupuesto para obras públicas, y a la misma vez, la primera excusa que encuentra para ningunear a los trabajadores, es la falta de dinero.

El gobernador habla de intenciones políticas porque es coherente con su forma de manejarse, gerencia la provincia sin darse cuenta aún que en una sociedad confluyen factores sociales, económicos, laborales y políticos.

Estamos equivocados, ¿o este Jorge es el mismo que gobernó Santa Rosa durante 12 años, fue ministro de economía y ahora está a cargo del ejecutivo provincial? ¿Llegó a esos lugares porque lo eligió una consultora privada que busca empleados o participó de numerosas elecciones en representación del Partido Justicialista que gobierna la provincia desde 1983?

Como dijimos a principios de año, Jorge se maneja como un gerente pero todavía nadie le avisó que gobierna una provincia. Sigue sentado sobre la caja provincial, descansa en un colchón de plata que todos ayudamos a rellenar.

ATE La Pampa, reitera para que el gobernador lo entienda y deje de engañar a la sociedad, pedimos $3.200 de ingreso mínimo (que no es lo mismo que sueldo básico), sanción de una ley de paritarias para todos los estatales (proyecto que ATE presentó a diputados en febrero de 2008), blanqueo salarial, pago de adicional por zona patagónica e ingreso de los compañeros de la ley 2343 al escalafón definitivo (ley 643 o 1279).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio