miércoles, 17 de diciembre de 2008

Chamuyo por allá y más chamuyo por acá...

CHAMUYO:
Palabrería que tiene el propósito de impresionar o convencer.


En aras de ganar la tapa de los diarios, otra vez la presidenta Cristina Fernández anunció su plan de obras públicas aumentándolo a 111 mil millones de pesos: a los 71 mil millones anunciados antes, que ya tendrían “financiamiento estructurado” se agregaron otros 40 mil millones que el Gobierno “está trabajando para conseguir”, según el secretario López. Aunque no todo de inmediato, sino unos 57 mil millones para el 2009, y el resto para los años por venir, hasta el 2013 (aunque “el turno” de Cristina termina en 2011, ¿o piensa seguir?).

Cubriéndose, la presidenta afirmó que este anuncio, como habría sido el de marzo en medio de la rebelión agraria o el de hace un mes, “no es improvisado: hemos remodelado, rediseñado y aumentado el nivel de inversión”. Por supuesto, sin especificar que los 111 mil millones se reducían a 57 mil millones, de la manera que había dicho antes el secretario López:
“33.000 millones ya están contemplados en el presupuesto, 2.500 millones vienen de organismos de crédito, 6.000 millones de inversores privados, 12.000 millones saldrán del Banco Nación y de la Anses y los 5.500 millones restantes de los ahorros por el recorte de subsidios”.
Para completar la jornada, como broche de oro de “su generosidad”, la presidenta agregó solemnemente: “Quiero anunciar como una especie de reconocimiento, una suerte de premio para estos hombres y mujeres que tanto hicieron por este país, para este fin de año una suma fija de $ 200 por única vez para todos los jubilados”. Y sin que se le caiga la cara, señaló que esos 200 pesos significan “un ingreso extra de 29 por ciento para el 76% de los jubilados”. ¡Como si fuera un orgullo que con su gobierno el 76% de los jubilados esté recibiendo apenas 680 pesos por mes, muy por debajo del 82% del salario mínimo de hambre, de 1.240 pesos por mes!


Y COMO SÍ ESO FUERA POCO...

El gobernador Jorge volvió de Buenos Aires luego de recibir el premio por tanta obsecuencia. Después de tanto misterio se develó que solo trae promesas... de que le paguen, lo que ya le habían prometido y lo que le prometieron ahora.

Veamos: al gobernador Oscar Mario Jorge le dijeron que le iban a pagar los 934 millones que le deben y que le darán 563 más.

En fin, de cumplirse lo pactado el gobernador nos ha dicho que se harán:

  • 1.800 nuevas viviendas con una inversión de 165 millones de pesos;
  • acueducto Puelén-La Reforma-Limay Mahuida-Chacharramendi por una suma de 190 millones de pesos;
  • sistema de Desagües Pluviales, de la calle Duval de Santa Rosa, 60 millones de pesos;
  • pavimento urbano para distintas localidades, 60 millones de pesos;
  • área Productiva Planicie Curacó (1.000há al frente de Casa de Piedra) 25 millones de pesos, financiado el 50% entre la provincia y la Nación;
  • repavimentación de la Ruta 20 tramo ruta 3 Nacional y ruta 35 Provincial, 11 millones;
  • repavimentación Ruta 1, tramo ruta Nacional 10 y 5; 15 millones de pesos;
  • repavimentación Ruta Provincial 1 Tramo Ruta Nacional 5 y Provincial 14, 18 millones de pesos;
  • continuidad de la Avenida Circunvalación Norte-Oeste, por 19 millones de pesos.

“Todo lo cual suma un total de 563.405 millones de pesos”, dijo el gobernador.

Mientras que si le dan lo que le deben, por obras ya anunciadas el año pasado, gozaríamos de 6 mil viviendas (549 millones); el Gasoducto del Oeste (95 millones), y la segunda etapa del Acueducto del Colorado (290 millones).

“Todas estas obras –agregó el mandatario– suman una inversión en la provincia de 1.497.405.000 pesos”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio