domingo, 14 de diciembre de 2008

Según la Consultora Equis:


En octubre de 2008, modelando la situación de mayor estrechez de ingresos, existen en el país 2,4 millones de personas con un ingreso promedio diario de $3,4, esto es menos de un dólar por día. Se trata de ingresos por debajo de los requeridos para acceder a una Canasta Básica Alimentaria de sobrevida calórica de costo mínimo.

El segundo decil de ingresos, muestra a otros 2,4 millones de personas impactados por gran carencia de ingresos, que disponen en promedio de $ 7,3 diarios o 221 mensuales.

Por otra parte, señalando la persistencia de fuertes niveles de inequidad distributiva, la brecha de ingreso per cápita familiar entre el primer y último decil de población es de 30,2 veces.

Un dato demográfico ahora que todos están preocupados por "la minoridad", que refuerza la hipótesis de asignar centralidad a un plan de contingencia social en la crisis: En los hogares "no pobres" residen en promedio dos niños menores de 15 años , cada cuatro hogares. En los hogares indigentes promedio ( 1 y 2 decil de ingresos en el cuadro) residen dos niños por hogar.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio