jueves, 4 de septiembre de 2008

Como en Haedo y Constitución hoy nos almorzamos con la noticia de que los pasajeros incendiaron una formación de TBA - ex FFCC Sarmiento- cansados de que los traten como basura.


Servicio de la ex línea Sarmiento: "Asi nos cuida TBA. Esto es cotidiano entre las estacion los trenes dejan de funcionar y la gente se tiene que bajar para llegar hasta un anden.DICE JOSE ...UN PASAJERO DEL SARMIENTO.

El tren que va a Zarate , 95 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires , está con la pintura descuidada, el interior está sucio, con asientos que tienen el tapizado levantado (dejando ver los resortes que hay debajo) y en lugar de vidrio en las ventanillas tiene acrílico opaco que no permite ver hacia afuera con nitidez. Eso si es muy económico....

PELIGRO TOTAL. Así llegaba una de las formaciones Diesel a Constitución.

Datos:

La ex línea Sarmiento de trenes transporta algo más de nueve millones y medio de pasajeros por mes y unos 370 mil por día hábil. Corre por el oeste de la Capital Federal y el conurbano bonaerense "comprende un ramal electrificado, entre Once y Moreno, con 36 kilómetros de extensión.
La empresa TBA pertenece a los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, quienes también son propietarios del Grupo Plaza, que concentra numerosas líneas de colectivos de corta, media y larga distancia. Por ellos que también reciben cuantiosos subsidios de la Secretaría de Transporte de la Nación.
La línea Sarmiento tiene 41 estaciones y su área de influencia abarca el sector oeste de la Capital Federal y 10 municipios del Gran Buenos Aires, y transporta 9.675.000 pasajeros por mes, unos 370.000 por día hábil.
En junio pasado la compañía recibió, según la Secretaría de Transporte, $ 11.929.321,50 en concepto de subsidios.

Y....

Hace unos días circuló la noticia de que La justicia federal procesó sin prisión preventiva a dos funcionarios del área de Transporte por no garantizar la seguridad en los trenes, al no impedir que pasajeros del servicio ferroviario viajen en los techos de los vagones o colgados de la locomotora. ¿En qué habrá quedado el asunto?


Fotos y comentarios de Un grano en el orto

Datos de Diario Crítica Digital

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio