miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hoy encontraron el cuerpo de otra mujer que, tras denunciar sufrir actos de violencia familiar, fue asesinada por su pareja. Es el quinto caso que se se hace publico en los últimos 30 días.

Julieta Mónica Arias, de 32 años y madre de dos nenas de 12 y 6 años, estuvo desaparecida por un mes. Ayer fue encontrada por personal de la Policía en el patio de la vivienda que compartiera con Ariel Delgado.

Arias había efectuado 13 denuncias por violencia familiar contra Delgado, quien según declaraciones efectuadas habría dicho "que se le fue la mano".

Según las primeras pericias, la víctima murió por estrangulamiento, y se habría producido tras una discusión por la tenencia de las hijas, que estaban en casa de los abuelos paternos.

Lo triste de todo esto es que el Estado sigue ausente en lo que respecta a políticas que tomen en sus manos los casos de violencia familiar.

En nuestra ciudad la candidatura del golpeador Tierno a la intendencia es uno de los casos más patéticos de la impunidad que cubre a los golpeadores. ¿Hasta cuando estas políticas y estos gobiernos van a considerar a la violencia familiar como un tema de la vida privada de las personas?

"(...) que era un violento que le pega a las mujeres y un loco, lo conocíamos todos y también los que lo votaron. Pero que el poder lo ponía como lo puso, no". Miguel Solé, vocero del vernismo, respecto al apoyo de ese espacio a la candidatura de Tierno en Octubre de 2007.

"Está claro que estar señalado como golpeador no es una mancha indeleble en la carrera de un político en la Argentina. No alcanza con que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llame por teléfono a la ex empleada doméstica para felicitarla por el coraje de animarse a romper el silencio y contar que ella fue testigo de las bofetadas del candidato del PJ. No alcanza. Para que ser señalado como golpeador sea imperdonable para la sociedad, la Presidenta y todo su gabinete, y los gobernadores y todos sus ministros, los intendentes y todos sus secretarios deberían repudiar en cuanto micrófono tuvieran cerca la violencia machista que lesiona, lastima, anula y mata mujeres."

Mariana Carabajal P/12 respecto de la candidatura de Tierno a la intendencia de Santa Rosa


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio