miércoles, 20 de agosto de 2008

VOLVIÓ LA BICICLETA FINANCIERA

Tal como hace público el "intelectual" K Verbitsky en P/12, y retoma Tenembaum, en su blog Periodistas; el Presidente del BCRA, Martín Redrado, consiguió que se levantaran las restricciones que dificultaban el ingreso de capitales golondrina.

Dice Tenembaum:
"Una de las lecciones de la década del noventa que, casi, no admite discusión es que los países deben poner algún tipo de límite al movimiento de capitales. Durante los años de reinado neo-liberal, hubo quienes, como nosotros, permitimos el ingreso y la salida libre de dinero. Y, otros, como Chile, que lo limitaron. De esta manera, la libertad para sacar plata del país dejó arrasada a la Argentina cuando el panorama se puso turbio.
(...)
Curiosamente, el gobierno de Néstor Kirchner acaba de reimplantar la libertad absoluta para entrar y sacar dinero del país. Es un tema delicadísimo: los fondos especuladores pueden llegar cualquier día, vender dólares, poner pesos a plazo fijo, obtener un rendimiento extraordinario, y fugarse con la diferencia. Otra vez seríamos el paraíso para el mundo financiero".

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio