miércoles, 13 de agosto de 2008

LA CARA COMO VIGORNIA!!!!

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, reconoció que la mortalidad infantil creció durante 2007, según los resultados preliminares de las estadísticas oficiales basados en datos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.


"Todo hace prever que 2007 ha tenido un incremento entonces de la mortalidad infantil", declaró la ministra durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros. Las tres provincias citadas integran el grupo de distritos más ricos del país, donde está localizado el centro industrial y agrícola-ganadero argentino.

Según indica la agencia de noticias alemana DPA, la funcionaria señaló que las causas serían el invierno duro que se sufrió en 2007 y la falta de infraestructura hospitalaria suficiente para afrontar la epidemia de enfermedades respiratorias, entre ellas la bronquiolitis.

Ambos factores influyeron negativamente en las clases bajas, porque un niño pobre cuando es dado de alta va a un hogar sin calefacción y sin alimentación adecuada y "vuelve a las 48 horas peor de lo que se fue", lamentó la ministra.

En el caso del mal de Chagas, una de las enfermedades endémicas en el noroeste argentino, Ocaña admitió que no se pudo reducir el número de afectados, pero aseguró que "en cuatro años queremos la eliminación del contagio por el vector", la vinchuca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio