domingo, 31 de agosto de 2008


ENTRA TORROBA SALE TIERNO

Con poco más de un 50% de los votos Francisco Torroba del Frepam se adjudicó la elección por la Intendencia de Santa Rosa y ubicó en el concejo a 7 legisladores (logró 26.269 votos). El destituido Tierno (que volvía a la carga) se ubicó segundo, con 19.194 votos, y metió 5 de los 12 concejales. La elección fue muy polarizada y con una concurrencia que arañó el 70% del padrón. Los radicales, como cabeza de la alianza Frepam, viven su minuto de gloria:

"Estábamos cansados de perder y esta elección no se podía perder" declaró Torroba tras lograr, por primera vez, el acceso de la UCR al ejecutivo municipal. Una porción importante de los votos de Torroba provinieron del electorado independiente. El PJ sumido en una profunda crisis también aportó votos y militancia para Torroba. El Vernismo, se había volcado públicamente contra Tierno al que responsabilizaban de poco menos que impresentable. En realidad el problema del vernismo era que Tierno podía empañar su regreso al poder en el 2011 así hiciera una buena o mala gestión pública. El procesamiento, dictado hace pocos días por el Juez Balaguer, minó las chances de Tierno quien responsabilizó por ello a la mano negra del propio PJ.

Resumiendo, esta ha sido una elección que ha dejado como ganadores tanto a la alianza Frepam como a un sector del PJ (vernistas) que aspiran, de esta manera, a retomar la conducción del partido en su disputa con Rubén Marín (quien apoyó a Tierno). Torroba de aquí en más apostará a alianzas por arriba y abajo de la mesa que le permitan sostener las riendas en la gestión de una de las municipalidades más complicadas de la provincia. También buscará reposicionar a su línea interna dentro del radicalismo que venía en retroceso tras la irrupción de Marino y la línea blanca.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio