jueves, 4 de septiembre de 2008

Emotivo acto en Salta
Entrega de viviendas a compañeros de la CCC

Desde el fin de semana anterior la actividad del barrio se tornó febril. Grupos de compañeras y compañeros de la CCC, de toda edad, se dividieron las tareas necesarias para hermosear el barrio: unos a pintar las paredes de las casas, otros a colorear una franja verde en la parte inferior que les daba un lindo aspecto; éstos rellenaban las zanjas de las cañerías mientras aquéllos se dedicaban a la limpieza de los pasillos, de las aceras y a rastrillar el césped todavía lozano. Hasta los chicos colaboraban para hermosear sus casitas del barrio Finca Valdivia, en la zona sur de la ciudad de Salta, con 400 viviendas en total.
Todas eran bulliciosas y febriles tareas para dejarlo reluciente, porque el jueves 28, en una muy emotiva ceremonia, se entregaron las carpetas con las llaves de cada una de las 36 viviendas construidas por las cooperativas de la CCC, carpetas cuya portada mostraba la frase de Mao: "Nada es imposible en el mundo si uno se atreve a escalar las alturas". Esta frase se pintó como mural en varias paredes del barrio, incluyendo la cara del Che, como síntesis de todo el proceso de lucha en la construcción.
El acto fue presidido por un cartel que decía: "Que estas llaves nos mantengan de pie en nuestra lucha por viviendas para todos, trabajo genuino, salud y educación". Llegó mucha gente. Vecinos, amigos, parientes que antes cuestionaban la participación en la CCC, mostraban sus ojos llorosos y plenos de emoción.

Leer Nota completa Semanario Hoy


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio