lunes, 21 de julio de 2008


Un nuevo ataque a los trabajadores en el INDEC.
Otra vez en acción la patota de Moreno.
En el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (INDEC) se volvieron a vivir momentos de tensión esta tarde en un nuevo capítulo de la interna gremial que se vive dentro del organismo oficial. Hubo destrozos y amenazas por parte de un grupo de alrededor de 20 personas, que los agredidos vinculan a la intervención que lleva adelante el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Según denunciaron miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), personal agrupado en la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), que responde a Moreno, y “otros personajes ajenos al edificio” irrumpieron e hicieron destrozos en el local gremial que tienen los trabajadores del Estado en el último piso. Al ritmo de “cánticos amenazantes” hacia los miembros de ATE, entraron a la oficina rompiendo vidrios, tirando al suelo documentación, pintando las paredes con un aerosol rojo y dejando colgada en el pasillo una foto del vicepresidente Julio Cobos con un claro mensaje: “traidor”. Los trabajadores responsabilizaron "al Gobierno nacional" por las agresiones y recordaron que los de hoy "no son los primeros hechos de violencia de los que somos víctimas", desde que en enero de 2007 se comenzó a manipular el índice de precios al consumidor (IPC).

VER VIDEO DIARIO PERFIL

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

La victoria pírrica

por Héctor Pellizzi

El decreto 1176 que firmó ayer la presidenta Cristina Kirchner ordenó retrotraer las alícuotas de los derechos a la exportación agrícola a los niveles de noviembre pasado, cuando la suba anterior de retenciones. Así, la soja volverá a tributar 35%, el girasol 32%, el trigo 28% y el maíz 25%.

A los valores de ayer, cada embarque de soja dejaba en el Fisco 45,6%, el girasol 41,2%, el trigo 26,2% y el maíz 26,2%.

Durante el conflicto surgió un mail que hablaba de la victoria pírrica, en alusión a Pirro, general Espartano que venció a los Romanos, pero diezmó todo su ejército y regresó “victorioso” a Grecia con un puñado de andrajosos y heridos soldados. Una victoria como esa a ningún pueblo le sirve.

Fíjense el perjuicio de miles de dólares que le ha causado a aquellos chacareros que se han inclinado al cultivo de trigo, el haber derogado la famosa 125.

No sólo los Molinos van a sufrir, sufriremos los que vamos a la panadería todos los días.

Pero claro, los pules sojeros van a pagar 10,6 MENOS de retenciones y eso equivale a millones de dólares que entran a los cofres privados; y a los pequeños y medianos productores esta “victoria” le ha significado tener que pagar MAS 10%, pues con la 125 pagaban 25 % incluyendo los subsidios.

La “victoria” de Deangeli y Buzzi terminó perjudicando a los chicos y beneficiando a los Maharajaes de la Sociedad Rural.

Una victoria pírrica que se le dice.

Los “campesinos” de barrio norte y recoleta agradecidos

Esperemos que este conflicto acerque posiciones entre los que trabajan verdaderamente la tierra y el gobierno, para que realicen una política agropecuaria efectiva y a largo plazo.

Que así sea.

22 de julio de 2008, 5:47  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Que bueno volver oír su cacareo compañero. Luego de los hechos del Senado los amigos Kirchneristas han sacado a relucir la bandera de la defensa del pequeño y mediano productor. TARDE AMIGO TARDE (pero más vale tarde que nunca). Los problemas del sector agrario y la falta de rentabilidad de actividades claves eran problemas antes del 11 de marzo y lo siguen siendo. El problema es que el gobierno K en vez de enfrentar el problema pretendió exterminar al paciente. Con este nivel de improvisación de entrega al capital financiero del negocio agropecuario vamos a tener problemas de abastecimiento y precios(con o sin retenciones). En Diputados se trató por la fuerza que hizo la mayoría del pueblo argentino (o lo que el Kirchnerismo denomina golpistas, derecha, clase media tilinga, egoístas)y por lo menos se discutió y se reconocieron diferencias, tamaños y problemas puntuales.
Esperemos que el nuevo Ministro de agricultura sea capaz de sentarse y convenir con los productores un nuevo proyecto agrario.
Ojalá el gobierno tome también el tema de la producciones campesinas, el tema de inflación, salarios, educación, salud, minería, petroleo, etc, etc.

22 de julio de 2008, 13:14  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio