viernes, 18 de julio de 2008

Según publica hoy el Diario oficial Pagina 12, "A través del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el Gobierno anunció ayer el primer paso decisivo para la reestatización total de Aerolíneas Argentinas y Austral a través de una recompra de acciones.
Aerolíneas está desfinanciada, sobreendeudada, infracapitalizada y colapsada operativamente. Sus actuales dueños no la pueden operar y así nadie la quiere comprar. Con el agravante de que se trata de un servicio público: el Estado no puede desentenderse”, fue la sincera opinión que lejos de los micrófonos dio ayer a este diario una fuente oficial ligada al tema.
El Estado se hará cargo del pasivo, estimado hoy en 890 millones de dólares, monto que se acrecienta a diario por el déficit operativo (30 millones). Parte del mismo lo afrontará capitalizando las propias acreencias, cuenta que incluirá el dinero que actualmente está aportando para afrontar gastos corrientes."
Por otra parte hay que agregar que que le costo estimado de la compra de Austral ascendería a no menos de 400 millones de dólares.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio