viernes, 11 de julio de 2008

Comentario (para ser comentado)

Hace un rato escuchaba al periodista de Canal 7 (el de rulos y barbita, que es economista), hablando del tema de la liquidación final que hacen las exportadoras al Estado (muy inferior a la retención vigente) . El intentaba deslindar responsabilidades del Estado Argentino diciendo que este dinero no queda en manos de él sino de los exportadores. Es interesante ver como se diagnóstica una enfermedad a la que no son capaces de ponerle nombre y que se llama dependencia. Esta origina que los productores argentinos deban pagar un doble tributo: al Estado y al imperialismo.
Los productores cuestionan al Estado y los Kirchner cuestionan a los productores. Creo que Kirchner al no poder poner el blanco (pues está asociado) en los negocios imperialistas pierde el debate. Más aún cuando desde una posición equidistantes o desde el lado de los productores (de cualquier tipo o ideología) se lo golpea en ese flanco.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Hay un blog en Santa Rosa que bajo el mote de Cartelazo venía exhibiendo su ideología en favor de la protesta del llamado "campo". Esa posición, si bien es comprensible en algunos casos, incluye algunas referencias amistosas con tipos que más vale que estén lejos. Pero ahora Cartelazo se pasó de rosca, por no decir que se fue a la mierda.en su propio espacio, Cartelazo acaba de pedir picana para los diputados que votaron en favor de las retenciones móviles que gravan la renta extraordinaria de los patrones rurales privilegiados por el plan económico. Pedir picana a los que piden impuestos para los ricos es terrible. tenemos que reclamarle al Estado que le de un uso social a las retenciones en lugar de combatirlas, porque gravan a los ricos que se enriquecieron explotando a los peones gracias a las leyes de la dictadura, que concentraron tierra durante el nefesato menemato y con Kirchner (con el que están enfrentados solo por una cuestión de bolsillo) hicieron grandes divisas gracias al monocultivo despreciable y la recuperación de las exportaciones.

¡ABAJO EL LOCKAUT DE LAS PATRONALES AGRARIAS! ¡NI CON EL GOBIERNO NI CON LAS OLIGARQUIAS! ¡NO AL GOLPISMO DE LA OLIGARQUIA, LOS AGRONEGOCIOS Y EL IMPERIALISMO! ¡POR UNA SALIDA INDEPENDIENTE DE LOS TRABAJADORES Y LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES! ¡REFORMA AGRARIA YA!

13 de julio de 2008, 15:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

no queremos al gobierno, pero tampoco un golpe de estado que promueve "el campo".

No queremos al gobierno, pero sí a la democracia.

basta de lock out de las patronales agrarias que desabastecen al pueblo, explotan peones rurales, reprimen a campesinos y pueblos originarios, evaden impuestos, y hicieron millonarios negocios con este gobierno con el que ahora dicen estar enfrentados.

este es un enfrentamiento entre las clases dominantes: por un lado un gobierno quen cuida los intereses de la burguesía nacional y financiera; por otro grandes productores rurales pro-oligarquicos y pro-imperialistas.

en el medio esta el campesinado, los trabajadores urbanos y rurales, los jubilados, los pequeños comerciantes, los desocupados...

ellos no mueven un pelo por nosotros, tenemos que marchar contra ellos y contra todos los que los apoyan.

¡REFORMA AGRARIA YA! ¡LA TIERRA PARA EL QUE LA TRABAJA! ¡LA TIERRA AL SERVICIO DE UN PROYECTO NACIONAL Y POPULAR!
¡RETENCIONES ALTAS A LA SOJA, EL MONOCULTIVO, LA MINERIA!
¡RETENCIONES BAJAS A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES!
¡USO SOCIAL DE LAS RETENCIONES, SUBSIDIOS A LA PRODUCCION FAMILIAR DE ALIMENTOS E INSUMOS PARA LA INDUSRIA NACIONAL!
¡ABOLICION DE LA LEY DE MINERIA, DE TRABAJO RURAL, DE FLEXIBILIZACION LABORAL!
¡CONTROL POPULAR DE LOS FERTILIZANTES, AGROINDUSTRIAS, ACEITERAS, EXPORTADORAS!
¡REAPERTURA DE LA JUNTAS NACIONALES DE GRANOS, CARNE, YERBA, ALGODON Y OTRAS!
¡INTA E INSTITUTOS AFINES AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN FAMILIAR Y NO DE LOS AGRONEGOCIOS!

14 de julio de 2008, 9:51  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio