domingo, 29 de junio de 2008

Hacemos público el llamado del MALUT a repudiar el continuo atropello a los puesteros del oeste pampeano en su enfrentamiento con el Estado pampeano por la tenencia de las tierras que ocupan.

MOVIMIENTO DE APOYO EN LA LUCHA POR LA TIERRA


Repudio a intimidaciones en el puesto de la familia Suárez

El Movimiento de Apoyo en la lucha por la Tierra (MALUT) repudia las intimidaciones recibidas por la familia de Salustiano Suárez en su puesto de “La Cautiva” en el departamento de Limay Mahuida, provincia de La Pampa.

El pasado 17 de junio, la familia Suárez denunció ante la Fiscalía de Citación Directa de 25 de Mayo que un escribano, un agrimensor y dos policías se hicieron presentes y pretendieron ingresar en su domicilio argumentando que venían por orden del Director Provincial de Catastro. En ese momento se encontraba sola Albina Suárez (foto), la hija del puestero Salusiano, que les dijo: “por aquí no pasan porque estamos cansados de que vengan a molestarnos”. Según la denuncia, fue amenazada y le tomaron fotografías, lo que hizo que se asustara y encerrara en la vivienda, permitiendo que los cuatro hombres pudieran pasar por todas las instalaciones del puesto.
Seguir leyendo

Córdoba - Juicio a Campesinos

La Justicia Penal de Cruz del Eje condenó hoy a seis meses de prisión condicional por “usurpación” a ocho pobladores de la localidad de El Chacho, a pesar de que la Fiscal había pedido el sobreseimiento. En el fallo, el juez Ricardo Py dispuso también “restituir” el campo al empresario Martín Buttie.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio