sábado, 24 de mayo de 2008


Miles de desocupados confluyeron con docentes, estudiantes, chacareros y diputados
Marcha contra el hambre al Congreso Nacional.

Ver Imagenes y discursos en la WEB del PCR

4 comentarios:

Blogger MALUT ha dicho...

Estimad@s:

Los invitamos a visitar el blog del Movimiento de Apoyo en la Lucha por la Tierra: www.enlaluchaporlatierra.blogspot.com.

Hemos actualizado con nuevas notas y entradas para debatir la problemàtica de la tierra y el agua, los recursos naturales y las luchas populares en nuestro paìs y latinoamerica. tambièn està disponible el ùltimo nùmero de nuestra revista.

Esperamos contar con su visita.

20 de junio de 2008, 8:17  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Compañeros: Está bloqueada la página web del partido nacional. Por favor, vean la forma de que se habilite pronto. Saludos.

20 de junio de 2008, 16:28  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Respecto al conflicto agropecuario, el PC fue coherente con su postura, el PCR no.

El PC apoyò el golpe de estado de 1976 y ahora està en las rutas apoyando a sus ejecutores. el PCR por su lado resistiò al golpe de estado, pero ahora està apoyando a los sectores oligàrquicos y golpistas que quieren derrocar un gobierno democràtico (quièn dice esto no lo votò ni lo apoya, pero no quiere una nueva dictadura), que estàn desalojando violentamente a los campesinos y pueblos originarios, que tienen a sus peones en negro, que cortan rutas y desabastecen, que desplazan cultivos para defender el monocultivo sojero repudiado en todo el mundo, que quieren convertir a nuestro paìs en una colonia de las potencias (EEUU, Rusia y China).

Del PC me esperaba esas cosas, tambièn del MST de Ripoll, del PO y otros, pero no de ustedes muchachos.

Por eso perdieron a un gran dirigente como el Perro Santillàn que no quiere estar del lado de los golpistas como ustedes.

Atravanse a desmentir estas acusaciones.

24 de junio de 2008, 12:32  
Anonymous Anónimo ha dicho...

anónimo no te preocupes que no te vamos a censurar. Si vos opinás eso está bien. No hay ningún problema. Pero no te olvides que la política (proimperialista) que se aplica en este país no la decide el PCR.
Das Neves y Bulgheroni firmaron la entrega del petroleo de Chubut a la Panamerican Energy (compañía participada por la British Petroleum con un 60% y Bridas (capitales rusos) con el 40% restante) hasta el 2037.
Si vos crees que defendiendo a Kirchner defendés la democracia y la redistribución del ingreso allá tú. Si vos crees que el PCR defiende a la SRA te digo que estás equivocado.
Por otra parte el Perro Santillán fue un líder popular que decidió unir sus fuerzas al PCR para enfrentar al menemismo y por diferencias luego decidió apartarse. También lo hicieron Delfini quién dirigió la toma de Ford por 18 días en 1985 y también Castells, ahh luchamos junto a Delia para vencer la entrega delaruista. El problema sería ¿por que cuando estos líderes ganan la calle solo encuentran al PCR...?
Analizar la política argentina de una posición moralista, o de buenos y malos no nos va a permitir ir a ningún lado. Argentina es un país dependiente del imperialismo (de variados imperialismo (yanky, español, francés, Alemán, ruso y ahora chino) todos quieren su tajada y para ello alguién tiene que ceder. La retenciones pueden ser una medida justa en la medida que recaigan sobre los dueños de la torta y en concordancia con la porción que goce cada uno.
Hasta ahora el gobierno no ha demostrado ni remotamente que tengan como finalidad redistribuir, contener los precios internos, des-sojizar, etc.
No veo que estemos en la disyuntiva de elegir entre Movimientos campesinos o pooles. Sino, entre Pequeños y medianos productores o Soros, Grobo, diversos capitales financieros que quieren toda la tierra,etc.
La política es clara Das Neves eximió del impuesto inmobiliario a Benetton hasta el 2008 inclusive. esa es el doble discurso.
Desde el PCR lo único que podemos hacer es proponer una mesa de debate en la que podamos debatir cuál es la política de este gobierno y que proponemos desde el campo popular como salida. Pongamos hora y fecha. No hay problema.

24 de junio de 2008, 18:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio