lunes, 14 de julio de 2008

Declaración del PCR
Todos al Monumento de los Españoles
El PCR convoca a movilizarse junto a los otros sectores populares para concurrir al acto convocado por las organizaciones agrarias el martes 15 de julio en el Monumento a los Españoles, Capital Federal.

La histórica lucha de los productores agropecuarios, en particular la de los pequeños y medianos, con cortes de rutas y grandes puebladas en el interior, irrumpieron en la escena política creando una nueva situación en nuestro país. Pusieron sobre el tapete no sólo sus reclamos sectoriales sino la cuestión federal y ganaron un amplio apoyo popular contribuyendo a desnudar la mentira kirchnerista. El gobierno golpeado y aislado se vio obligado a hacer concesiones. Si bien ha mantenido y mantiene en lo fundamental sus posiciones sobre la cuestión agraria, dio un paso atrás para ganar tiempo y espacio, mandando el proyecto al Congreso.

Maniobrando y forcejeando el gobierno logró tener mayoría en diputados. Tuvo que hacer concesiones para lograrlo, como la rebaja del 30% a los productores de hasta 300 toneladas, el 35% a los de 750 toneladas y a las primeras 750 toneladas de los de hasta 1.500, para la soja y el girasol; al igual que los fletes diferenciales.

Estas concesiones, aunque insuficientes y tramposas, demuestran sin embargo que la rebelión agraria no sólo ha significado un triunfo político sino que obligó al gobierno a abrir un poco la mano. Y que es posible, profundizando esta lucha y uniéndola a la de la clase obrera y los otros sectores populares arrancarle más concesiones y enfrentar su objetivo de imponer con nuevas maniobras y mucha chequera la sanción de la ley en el Senado, para avanzar en el camino de derrotar su política.

Esta es la decisión manifestada por miles de productores pequeños y medianos y de trabajadores, protagonistas de la democracia directa que se ha ido imponiendo en asambleas, cortes de ruta y tractorazos en todo el país; que han enfrentando al centralismo y a las medidas del gobierno que los condena a un nuevo genocidio económico, como el que se vivió en la década del '90 con la desaparición de más de cien mil campesinos pobres y medios.

Esta lucha ha debilitado enormemente al gobierno, ha tensado las contradicciones por arriba y ha contribuido a desnudar la política antipopular, proimperialista y proterrateniente del gobierno kirchnerista. También su discurso mentiroso que habla contra la sojización y de la redistribución de la riqueza mientras continúa favoreciendo a la rosca sojera, los pools de siembra y los monopolios imperialistas exportadores y mantiene a los desocupados con planes de 150 pesos. En todos estos meses, tanto la presidenta como Néstor Kirchner han insistido con falsos argumentos, con los que pretenden dividir a los sectores populares del campo y a estos de las ciudades para sostener su política a favor de estos mezquinos intereses monopólicos y terratenientes.

Considerando que la problemática que llevó a la lucha agraria y popular se mantiene en lo fundamental, el Partido Comunista Revolucionario sostiene:

1) Movilizarse junto a los otros sectores populares para concurrir al acto convocado por las organizaciones agrarias el martes 15 de julio en la Capital Federal, en el Monumento a los Españoles.

2) Retrotraer las retenciones al 10 de marzo y aplicar retenciones diferenciadas y coparticipables.
Derogación de la ley de la dictadura 22.248 de trabajo agrario.
Por una Reforma Agraria profunda e integral.

3) Contra cualquier intento golpista o autogolpista que sólo serán meros recambios de las clases dominantes.

4) Reapertura de las paritarias por salarios de acuerdo a la canasta familiar de no menos de $3.200. Sacar el IVA de los productos de la canasta familiar. Trabajo social de 500$ a todos los desocupados.
Por el 82% móvil para todos los jubilados.
Aumento inmediato del presupuesto para educación, salud y vivienda.

5) Profundizar el camino de las multisectoriales y asambleas para reagrupar las fuerzas populares, patrióticas y democráticas para un paro nacional activo, obrero campesino, estudiantil y popular que le abra la mano al gobierno kirchnerista. Avanzar por el camino del Argentinazo para imponer un gobierno popular, patriótico y democrático.

Partido Comunista Revolucionario
14 de julio del 2008

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

SI QUIEREN APOYAR A LA OLIGARQUIA RURAL ESTA BIEN, PERO NO SEAN HIPOCRITAS.

DECIR QUE MARCHAN POR UN GOBIERNO DEMOCRATICO Y PATRIOTICO ES UNA HIPOCRECIA. ESTAN CON GOLPISTAS, REPRESORES, TORTURADORES Y SECTORES QUE CUIDAN LOS INTERESES DEL IMPERIALISMO.

DEJENSE DE JODER. NO DEBEMOS IR A NINGUNO DE LOS DOS ACTOS.

TENEMOS QUE ORGANIZAR UNA GRAN MOVILIZACION POPULAR INDEPENDIEN TE DE AMBOS SECTORES DOMINANTES (LAS PATRONALES AGRARIAS QUE CUIDAN LOS INTERESES DE LA OLIGARQUIA Y EL IMPERIALISMO, Y EL GOBIERNO QUE CUIDA LOS INTERES DE LA BURGUESIA NACIONAL Y FINANCIERA) Y A FAVOR DE UN USO SOCIAL PARA LAS RETENCIONES, NO POR SU ABOLICION.

LAS RETENCIONES DEBEN SER ALTAS PARA DESALENTAR EL MONOCULIVO SOJERO, Y UTILIZARSE PARA SUBSIDIAR LA PEQUEÑA PRODUCCION FAMILIAR, ABARATAR LOS ALIMENTOS, SUBIR SALARIOS Y POLITICAS QUE PERMITEN RECUPERAR LA DIVERSIFICACION PRODUCTIVA Y LA SOBERANIA ALIMENTARIA.

CON ESTOS SECTORES NO LO VAMOS A LOGRAR.

DEBEMOS ESTAR A FAVOR DE LOS SECTORES POPULARES VÍCTIMAS DEL MODELO CONCENTRADOR Y EXTRANJERIZADOR, QUE DEFIENDEN AMBOS SECTORES HOY ENFRENTADOS SOLO POR UNA CUESTION DE BOLSILLO.

MARCHEMOS LOS TRABAJADORES URBANOS Y RURALES, LOS CAMPESINOS, LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES, LOS COMERCIANTES, LOS INTELECTUALES, LOS ESTUDIANTES...

POR LA DISTRIBUCION SOCIAL DE LA RIQUEZA, CONTRA EL GOLPISMO, CONTRA LA CORRUPCION, POR UNA REPUBLICA SOCIAL DEMOCRÁTICA Y PATRIOTICA.

15 de julio de 2008, 10:03  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Campaña Nacional contra el hambre y la inflación,
por la soberanía alimentaria y la socialización de la riqueza

Con independencia del "campo" y el gobierno,
hay otro camino para superar la crisis


Como parte del espacio "Otro Camino para superar la crisis" y dando continuidad a la movilización del 29 de mayo, las organizaciones políticas y sociales abajo firmantes convocamos para este viernes 11, a la 2ª jornada de lucha de la Campaña Nacional contra el hambre y la inflación.

Repudiamos además la represión desatada el lunes contra las agrupaciones de desocupados que se movilizaron a Plaza de Mayo. Al gobierno que decidió no reprimir las protestas agrarias durante 120 días de conflicto, no le tiembla el pulso para desalojar violentamente e impedir acampar a los sectores populares en lucha.

En estos días escuchamos a la presidenta Cristina Fernández afirmar una y otra vez que el dinero de las retenciones será aplicado a la construcción de nuevos hospitales, escuelas y rutas. Nos gustaría creerle; en los barrios populares las salitas de atención primaria siguen funcionando en pésimas condiciones, y cuando reclamamos, desde hace años, planes de refacción, obras para nuestras cooperativas de construcción, mayor presupuesto para salud y educación, nos encontramos sin respuesta. El gobierno promete la redistribución pero, tras cinco años de gestión, no revirtió el esquema de desigualdad social y económica que aún se encuentra tan vigente como siempre.

En Buenos Aires nos concentraremos en el Obelisco a las 13.30 hs para marchar hacia el Ministerio de Planificación, donde quienes integramos los movimientos barriales exigiremos a los funcionarios proyectos laborales para nuestras cooperativas y emprendimientos productivos.

A las 16 hs confluiremos con las demás organizaciones del espacio "Otro camino para superar la crisis" en Av. de Mayo y 9 de Julio para movilizarnos hacia el Congreso de la Nación. Con ollas populares y canastas vacías, presentaremos nuestras propuestas a los diputados de la nación:

- Eliminación total del IVA a los alimentos de la canasta básica. Aumento de los impuestos progresivos a las ganancias, a la riqueza e Impuesto a la renta financiera (hoy exenta) para subvencionar la rebaja de los precios de los alimentos.

- Centros de abastecimiento alimentario de primera necesidad a bajo costo gestionados por las organizaciones populares y apoyados por el Estado.

- Aumento general de salarios para recuperar el poder adquisitivo perdido y blanqueo de todos los trabajadores y estabilidad laboral. Que absolutamente nadie, aunque esté desocupado, tenga ingresos por debajo de la canasta básica

La "Campaña Nacional contra el hambre y la inflación" también incluye los siguientes puntos:

- Retenciones a los pools sojeros y a la agroindustria, retenciones también a la minería pero para destinarlas a salud, educación, vivienda popular y generación de trabajo para todos. Redistribución de las ganancias destinadas a favorecer la actividad de los productores familiares.

- Control popular de precios, del destino de las retenciones y de obras públicas: para garantizar el buen uso del presupuesto y precios máximos de los alimentos al alcance de los trabajadores.

- Cambio en el modelo agropecuario: que ningún trabajador rural quede sin tierra. Tierra bajo control de los que la trabajan, mediante emprendimientos colectivos para potenciar el trabajo a través de la producción en escala. Creemos que esta es la manera más franca de lograr que la producción de alimentos aumente y abastezca a la Argentina y el mundo. Terminar con el modelo de saqueo de los bienes naturales.

Frente Popular Darío Santillán - Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza - Federación de Organizaciones de Base (FOB ) - Frente de Organizaciones por el Poder Popular (FOPP) - siguen LAS FIRMAS

16 de julio de 2008, 11:55  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio