miércoles, 10 de septiembre de 2008


La deuda y los vaciadores

Al gobierno kirchnerista no le importa el hambre, la pobreza, la salud y la educación, la producción nacional, la integración del país y la defensa de su soberanía. Eso es para los discursos. En los hechos, hocicó ante las presiones de los usureros imperialistas: les pagará una deuda ilícita y usuraria.
La mayor parte de la deuda con el “Club de París” fue contraída por la dictadura de Videla. Con Alemania, fue para la compra de armas para la guerra con Chile por el Canal del Beagle, con coimas enormes. Cuando los yanquis ocuparon Irak repudiaron la deuda de ese país argumentando que había sido contraída por una dictadura. ¿Por qué la Argentina va a pagar la deuda de la dictadura? Alemania dice ser un país democrático, no debió hacer negocios con la dictadura argentina: que le cobre a los genocidas con los que negoció.
Con España son 1.000 millones de dólares que fueron para el salvataje de sus bancos en el país: que los paguen esos bancos, y nos paguen el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas.
Cuando Inglaterra y otros países estaban en guerra suspendieron sus pagos a la Argentina. ¿Por qué le vamos a pagar ahora intereses y punitorios usurarios, por los años que tuvimos la dictadura y luego crisis brutales, de las que fueron responsables los países imperialistas del Club de París?

Leer nota completa en Semanario HOY


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio