miércoles, 23 de julio de 2008

SOBRE LA CRISIS ENÉRGETICA, SUBSIDIOS AL CONSUMO DE LOS QUE MÁS TIENEN Y DOBLES DISCURSOS.

En materia de gas natural, debe recordarse, hay más de 2.900.000 hogares que no gozan de este servicio. Ello implica que deben recurrir al sistema de provisión de garrafas o "cilindros" que, paradójicamente, resultan más caros. Más de 16.000.000 de personas consumen habitualmente garrafas.

Téngase en cuenta que desde 2002 hasta la fecha, la provisión de gas natural domiciliario no aumentó, mientras que el precio de la garrafa de diez kilos se incrementó en más de un 270%. Los pobres subsidian el calor de los ricos.

Según el Senador Gerardo Morales de la UCR
"En los primeros cinco meses ya llevamos gastados 17 mil millones de pesos en subsidios, cuando el año pasado, también en cinco meses, gastamos 10 mil millones. ¡La proyección de gastos de subsidio va a ser ahora de 45 mil millones! Esto significa la cuarta parte del presupuesto, que suma 170 mil millones de pesos de recaudación. Va a ser superado holgadamente. El Gobierno elude realidades, así como elude la realidad de la inflación (...) También elude la realidad de la crisis energética.(...) ¿Por qué? Pues porque hay que comprar gasoil para las plantas de ciclo combinado, para el mercado interno. También gas licuado a 17 dólares el millón de BTU, para venderlo en el mercado interno a 1,5 dólar. También hay que comprarle gas a Bolivia a 7 dólares, cuando aquí se vende a 1,50. También la energía que se le compra a Brasil está subsidiada... Es decir que no hay plata que alcance. Las bases del modelo de crecimiento han sido alteradas de 2006 a esta parte. Entonces, esto es lo que no visualiza el Gobierno. El Gobierno ha tratado de encontrar en el campo el chivo expiatorio del crecimiento de los precios en la mesa de los argentinos".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio