jueves, 23 de octubre de 2008

Otto Vargas en el Foro por la Segunda Independencia
“Sin revolución no se va a resolver ni un solo problema”


Tenemos que ganar las calles por un gran paro nacional
Nosotros nos tenemos que preparar. Hay que hacerle pagar la crisis a los que se enriquecieron. ¿Qué es lo que están haciendo con lo de los bancos? Están socializando las pérdidas de los ricos para que la paguemos los pobres. Entonces, o los pobres nos organizamos y le hacemos pagar la crisis –y aquí voy a tomar una frase de Vilma que le gusta decir–: o les doblamos el brazo, los hacemos hocicar… y no como dice Moyano que los salarios que estaban retrasados los vamos a resignar, cuando ya hay 60 mil suspendidos de la construcción, miles de suspendidos en la industria automotriz y en la metalurgia… y esta semana, lo que se anuncia en la General Motors, en la Ford.
Aquí han salido un montón de puntos en los que hay acuerdos, que tienen que ayudarnos a elaborar plataformas de lucha, tenemos que ganar las calles con esos puntos, como dijo Alderete, hasta crear las condiciones para un paro nacional, obrero, campesino y popular que nos permita avanzar en el camino necesario.
Sobre la deuda quiero decir: son tan desvergonzados que en esta deuda que se está pagando al Club de París, hay una parte que es la que negoció Massera, con una cometa de 50 millones de dólares para comprar las naves de la Marina, cuando se preparaban para la guerra del Beagle. Los yanquis ocupan Irak y dicen “no vamos a pagar la deuda de Sadam Hussein porque es una deuda odiosa”, ¿y nosotros no podemos considerar odiosa la deuda que contrajo la dictadura? ¿Por qué vamos a pagar la deuda odiosa de la dictadura? Y hay otras cosas escondidas en esa deuda, en relación con Malvinas y otras cosas. Como dijo Alderete, con esos 6.500 millones de dólares, las cosas que se podrían resolver en beneficio de los indigentes, que son cerca de 4 millones; de los pobres, etc.
Nosotros somos partidarios de la revolución, porque entendemos que sin revolución no se va a resolver ni un problema solo, esa es nuestra opinión. Pero quiero aclarar lo siguiente: aunque lo disimulamos bien, no somos enemigos de las elecciones. Porque las elecciones pueden ser un camino de aproximación. Pero lo que yo quiero decir es: ganemos la calle, forjemos la unidad y vamos a encontrar el camino de aproximación a esa revolución por la que luchamos. Porque nosotros no negamos que hubo ocasiones en que las elecciones fueron camino de aproximación a la salida revolucionaria y si se quiere un ejemplo, hablemos de la España del ’36. El tema está en la unidad de la que aquí se habla, forjada sólidamente, que nos ayude a encontrar ese camino de aproximación.


Leer intervención comple
ta en Semanario Hoy

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio