martes, 21 de octubre de 2008

Los Estatales le pisaron la caja al gobierno. Van por los $3200 y PARITARIAS.

"Sigue en pie el paro de del miércoles 22 de octubre durante 3 horas en toda la provincia."

La contundencia de las medidas de fuerza impulsadas por ATE han obligado al gobernador Jorge a convocar al dialogo a los estatales y ofrecer una suma fija de 200 pesos para los próximos 3 meses.

El paro por tiempo indeterminado en Rentas y Catastro ha paralizado el ingreso de dinero a la provincia lo que ha puesto en un verdadero aprieto al gobierno. Sin embargo, el gobernador Jorge persiste en la negativa de convocar a paritarias que permitan discutir, entre otras cosas, la situación de los trabajadores que perciben hasta un 50% de sus ingresos en negro.


ATE hizo publico un comunicado en el que consideran
insuficiente la oferta realizada por el gobierno provincial. Seguimos reclamando una urgente recomposición salarial para afrontar la actual crisis. Además, ATE exige la pronta sanción de una ley de paritarias, el pase a planta de todos los compañeros de la ley 2343, el blanqueo de los salarios y el pago de un adicional por zona patagónica.

Consideramos que el gobierno lejos de escuchar a los trabajadores estatales, hace oídos sordos y tira propuestas antojadizas que nada tienen que ver con la realidad. Pretender tapar la dificilísima situación económica y social que afecta a los estatales con tan sólo una suma fija de $200 durante 3 meses sin resolver el atraso salarial evidente, habla más de un gobierno autista que de una administración comprometida con lo que le pasa a sus trabajadores.

Hoy se escudan en la crisis capitalista mundial, pero no se acordaron de nosotros cuando el crecimiento económico fue la bandera de promoción de las distintas administraciones. No nos coparticiparon las ganancias pero nos quieren hacer solidariamente responsables en las pérdidas.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio