miércoles, 22 de octubre de 2008

Los estatales no aflojan!!

PARO PROVINCIAL MASIVO Y MOVILIZACIÓN A CASA DE GOBIERNO

(Foto Diario Textual)


Los trabajadores estatales se movilizaron hoy en reclamo de paritarias e incrementos salariales. Hoy se llevó a cabo un paro de tres horas con movilización hacia Casa de Gobierno.


"El paro es altísimo. En Casa de Gobierno paró todo el mundo. Y en los pueblos también", dijo el secretario adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo.


El gobernador Jorge ofertó una suma fija de 200 pesos en negro (durante tres meses), pero los sindicatos volvieron a reclamar la apertura de paritarias y un incremento salarial que fije un mínimo de 3.200 pesos.


La concentración frente a la explanada de Casa de Gobierno contó con el respaldo de sectores gremiales nucleados en el Frente de Gremios Estatales, como los judiciales, los viales, los municipales, el Instituto de Seguridad Social, obviamente Rentas y Catastro que siguen de paro por tiempo indeterminado, además de los empleados de Salud.

Mientras tanto en General Pico los estatales se hicieron sentir con aplaudidas en el Sempre, el Juzgado de Paz, mientras que los trabajadores de salud realizaron un corte de calle frente al Hospital Gobernador Centeno. También llegó la adhesión de los trabajadores Judiciales que continúan con las medidas de fuerza.


Entrevista a Liliana Rechimon (ATE La Pampa)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio