martes, 21 de octubre de 2008

El Neoliberalismo K

El superávit fiscal desapareció con la baja de los precios de las exportaciones. El dólar, que en el presupuesto figura a $ 3,19, está en las casas de cambio a $ 3,30. Y la soja que figura a 482 dólares la tonelada, estuvo el viernes pasado a 315. El presupuesto es un dibujo como los del IndeK para encubrir un ajuste.
Los Kirchner no toman ninguna medida para afrontar las consecuencias de la crisis en los trabajadores y el pueblo. Chamuyan de eso, pero lo que los desvela es tratar de huir del default de la deuda pública para consolidar los negocios que tienen en curso (con YPF, tren bala, Aerolíneas Argentinas, etc.) y la “caja” para la compra de votos el año que viene.
Para eso, negocian un “megacanje” con bancos yanquis, ingleses y alemanes, recompran con los “préstamos garantizados” de Cavallo y De la Rúa, por 5.000 millones de dólares, que vencen en el próximo año y medio, y siguen negociando el pago al Club de París y a los bonistas.
Tiene razón en su carta a CK Adolfo Pérez Esquivel, en la que denuncia que “el gobierno los Kirchner viola los derechos humanos sistemáticamente”, “sostienen un discurso progresista y, en paralelo, impulsan políticas neoliberales”.

Leer editorial completa en Semanario Hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio