miércoles, 22 de abril de 2009

Marcha contra el Avance de la Ley de Educación Superior

“La CONEAU viola la autonomía universitaria y destruye la universidad pública y gratuita”, advirtieron los estudiantes universitarios mientras recorrían las calles de Santa Rosa.

“Que boludo, que boludo, las acreditaciones se las meten en el culo” cantaron mientras marcharon desde la sede central de la UNLPam hasta la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales ubicada en la avenida Uruguay.

Convocados por el Movimiento Universitario de Liberación y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales los estudiantes recordaron que “el Rectorado de la UNLPam y los Decanatos/Consejos Directivos de las Facultades de Ciencias. Humanas y Ciencias. Exactas y Naturales quieren imponer, a puertas cerradas y sin un proceso previo de debate y discusión entre la comunidad universitaria, la acreditación de las carreras de profesorado que se dictan en la UNLPam , nos movilizamos para lograr, en primera instancia, poner freno al proceso de acreditaciones en Ciencias. Humanas y Ciencias. Exactas”.

Además, participaron de la movilización algunos docentes universitarios y la plana mayor de la ADU, con Osvaldo Singaretti, Fernando García y el ex secretario general del gremio, Jorge Scaronne.

Los estudiantes le dedicaron una estrofa al rector de la universidad. “Salta, salta, salta, pequeña langosta, Menem y Maluendres, son la misma bosta”, retumbó por las calles y los edificios universitarios.

Los universitarios entraron a la sede de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, donde permanecieron unos minutos para retornar al edificio central. Allí, en la calle Gil, también ingresaron al edificio para hacer escuchar su reclamo.

La manifestación se realizó en defensa de la universidad pública y gratuita; contra la Ley de Educación Superior menemista; por la negativa a las acreditaciones de los profesorados, no a la CONEAU y por aumento del presupuesto educativo para las Universidades Públicas.


Fotos y texto
http://www.planbnoticias.com.ar/


Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio