sábado, 28 de febrero de 2009

ESTATALES RECHAZAN EL 4%

El Gobernador Jorge, rodeado de Intendentes,
durante la presentación del Comité Provincial de Crisis.


La Mesa Intersindical rechazó de plano la propuesta salarial del gobierno (un aumento del 4%) y advirtió que el oficialismo -incluyendo al llamado "Comité de Crisis"- no entiende la realidad. Un documento conjunto que salió de las reuniones del jueves y el viernes consideró que los intendentes son víctimas de la estrategia del gobierno provincial y que vienen medidas de fuerza.

La Mesa decidió, frente a ese panorama, “no dar por válida la propuesta de incremento unilateral impuesta por el ejecutivo ya que no responde mínimamente a las expectativas de los trabajadores”.

El documento señala que “este gobierno le entrega al Estado su impronta burocrática. Sus estrategias expresan su debilidad para construir políticas de Estado. Exponer a los intendentes, con economías locales muy debilitadas, es usar como escudo a los más débiles en una operación que se convierte en un golpe bajo a la posibilidad de negociación con las instituciones sindicales”.

La Intersindical insiste en que el oficialismo “transforma los fundamentos en excusas burdas que no ofrecen conexto real a la problemática; confrontan al trabajador con una realidad que no le es propia”.

"No se satisfacen las necesidades de los trabajadores mostrando estados contables, porque estamos frente a una sociedad sensibilizada por la orfandad que le impone un gobierno que no puede consustanciarse con su realidad”.

Además, los sindicatos adelantan que se vienen medidas de fuerza: “en el primer acercamiento que tuvimos con las bases vislumbramos un acuerdo tácito y firme para consolidar medidas de fuerza inmediatas”.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio