jueves, 10 de abril de 2008

LOS ESTATALES VAN POR MÁS

En medio de un paro de 72 horas de los trabajadores de la Salud, el gobernador Jorge firmó una serie de medidas que buscan recomponer el salario de los trabajadores del Estado. Sin embargo la escasez, la dilación y la generalidad del aumento impiden que los que menos cobran alcancen ya un piso salarial digno. Por ello la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que en dos semanas podría convocar a un paro general en toda la provincia, en reclamo de incrementos salariales. En el día de hoy Ricardo Araujo, secretario Adjunto de ATE La Pampa se refirió a la continuidad y generalización de las medidas de lucha.

“Estamos en la mitad de lo que pedimos”, dijo, más temprano, el secretario adjunto del sindicato, Ricardo Araujo.“Acá hay que volver a hacer asambleas”, expresó. “Somos conscientes que, cuando el gobernador tira esos anuncios, cambia un poco el ánimo de los compañeros”, sostuvo.

Paritarias

“Lo de Jorge parece un discurso en zig-zag. Desde ATE hemos presentado un anteproyecto de la ley de paritarias, pero él es quien debe impulsarla. Es que los diputados son sus peones. El debe impulsarla”, insistió.

“Además, el gobernador dice ‘nosotros estamos en diálogo permanente’, pero no nos contesta las notas que le mandamos ni nunca nos atendió. Incluso, el gobernador sostiene que la pauta presupuestaria de aumento era del 10 por ciento durante todo el año y que, si no lo aprobaba la Legislatura, no se podía aumentar. Pero ahora anuncia esto. Es decir, no era cierto lo que decía el gobernador”.
Araujo también dijo que se debería dar un incremento salarial mayor al sector de Salud. “Son los más postergados. Es necesario que les dé un incremento distintivo a los que se les está dando al resto de los trabajadores”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio