miércoles, 9 de abril de 2008

Tras la Marcha el gobierno hace otra oferta.

El Gobernador Oscar Jorge anunció hoy por la tarde un aumento salarial del 20% para todos los estatales, en pagos desdoblados, y un adicional por única vez para trabajadores y jubilados de 250 pesos. Un 10 por ciento del incremento salarial será pagado en abril y otro 10 por ciento en agosto. En tanto, el adicional de 250 pesos se pagará, según dijo, para amortiguar las subas de los precios de las mercaderías a raíz del paro agropecuario de 21 días.

La medida del gobernador, que realmente huele a poco, busca tapar con las manos la corrida inflacionaria en la que estamos envueltos. La política económica nacional parece haber encontrado nuevos límites: lo trabajadores ya no aguantan más con salarios de miseria, los sectores concentrados de la economía, asociados al gobierno a cambio de retribuirle migajas, desean mantener sus ganancias, el gobierno necesita cada vez más plata para enfrentar el endeudamiento externo, lo gobernadores ya no pueden tapar el descontento por la falta de creación de fuentes de trabajo y la destrucción de la infraestructura pública, los intendentes ni cobran los sueldos.

Los trabajadores vuelven a ocupar la escena y urge discutir cual es la salida. El único camino es nacionalizar cada uno de los resortes de la economía y terminar con el pago de la deuda externa Ilegitima y fraudulenta. Como pueblo debemos ubicarnos en el centro de la escena y garantizar las medidas que impidan que el trabajo y los recursos de nuestro país terminan en los bolsillos de los especuladores imperialistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio