viernes, 4 de abril de 2008

El paro de salud en su segundo Día.

Foto Diario Textual

PARO TOTAL

Los trabajadores estatales de salud continúan con el plan de lucha por una urgente recomposición salarial del 40 por ciento de emergencia, a lo que hay que sumarle, para todos los estatales, la demanda de un ingreso mínimo de $ 3.200 pesos mensuales de bolsillo, un adicional por zona patagónica, eliminación de todas las formas de trabajo en negro, blanqueo salarial del 100 % y la justa equiparación de los sueldos de salud, donde trabajan 8 horas por día y se les paga los mismo que a los trabajadores de la ley 643 por seis horas y media de tareas.
Hoy, en el segundo día de paro, el acatamiento sigue siento masivo en toda la provincia de La Pampa. Los estatales esperamos la reacción del gobierno antes del miércoles 10 de abril, día en el que comenzará un paro total por 72 horas.

ATE denuncia

¿Qué pasa con los trabajadores de la ley 2343?

El Consejo Directivo Provincial de ATE La Pampa manifiesta su preocupación por la falta de blanqueo de los compañeros estatales de la ley 2343 (ex planes sociales), quienes en 5 años deberían pasar a planta permanente. Teniendo en cuenta que son 4000 los trabajadores en esta situación, el gobierno de La Pampa debería blanquear, desde el 1 de julio pasado, 800 por año.

A esta altura, 9 meses después, para que la propuesta realizada por el gobierno provincial sea creíble deberían haberse blanqueado por lo menos a 500. Además de que continúan trabajando en forma precarizada, bajo el eufemismo de “régimen especial”, los estatales hemos viso como se siguen nombrando trabajadores a gusto y antojo de la actual administración.

En suma, el gobierno provincial no blanqueó a ninguno de los compañeros de la ley 2343. pero no se privó de seguir incorporando gente afín en la actual administración. ¿Estamos frente a un error o a la continuidad del nombramiento a dedo y por conveniencia, práctica que se ha hecho carne en los últimos años?

También ATE informa que irá a la justicia para reclamar a favor de los trabajadores de la ley 2343, el reconocimiento de la antigüedad desde el 1 de julio de 2007 y el pago de los mismos adicionales que cobran quienes están regulados por la ley 643.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio