martes, 1 de abril de 2008

Pintada en Av España. Santa
Rosa.


Tiófila Videla



Desde el Partido Comunista Revolucionario convocamos a todos a movilizarnos en defensa de Tiófila Videla el próximo jueves 3 de Abril.

Participamos y adherimos a la convocatoria del Movimiento de Apoyo en la Lucha por la Tierra (MALUT) para movilizarnos el día jueves 3 de abril desde Santa Isabel hacia el puesto de Loma de los Caballos (ubicado en la sección XXIII, fracción B, lote 14, parcela 3 de la zona rural del departamento de Chicalco, La Pampa) y reclamar la suspensión de la orden de desalojo que pesa sobre la puestera Tiófila Videla. Ese mismo día a las 19 horas nos concentraremos también la Plaza San Martín de la ciudad de Santa Rosa donde realizaremos volanteadas, lecturas de adhesiones y proyección de videos en apoyo a esta lucha.

Desde el PCR repudiamos la política del gobierno nacional y provincial en beneficio de los especuladores y en contra de la producción familiar.
En junio del año pasado denunciamos la contra cara de las políticas de desalojo forzado y desconocimiento de los derechos de propiedad impulsadas desde la provincia:
El Gobernador de La Pampa, Ing. Carlos Verna, el presidente del Ente Provincial del Río Colorado, Ing. Ricardo Joulí y el Sr. Cai Wenlong representante de Anhui Winsang Group, de China, firman el acuerdo por el cual el EPRC se compromete a vender en favor de cuatro empresas de la provincia de Anhui, 500 hectáreas a cada una (¡¡¡¡a un valor de 50 dólares cada una!!!) , ubicadas en el Area Bajo Riego de 25 de Mayo, destinadas a proyectos productivos.

Informe de Semanario Región


El gobierno niega a las familias Morales, Sanchez y Fernández de 25 de Mayo, a Silvestre Pinedo de Paso de los Algarrobos, a Tiófila y cientos de puesteros/campesinos el derecho a ser considerados propietarios de la tierra que han ocupado por generaciones, mientras tanto se las regala a capitalistas Chinos y a testaferros. Parte de dicha política es el acuerdo entre abogados y jueces que ejecutan o dilatan el desalojo de acuerdo al grado de movilización social.
Es urgente que forzemos al gobierno a que reconozca el derecho de propiedad de los ocupantes de las tierras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio