sábado, 29 de marzo de 2008

Apoyamos la justa lucha de los trabajadores del campo y de los chacareros pobres y medios

Cristina K y Urquía ( dueño de la Aceitera General Deheza) uno de los triunfadores del modelo sojero de los K.


Apoyamos la justa lucha de los trabajadores del campo y de los chacareros pobres y medios

El país ha sido conmovido por el paro agrario más prolongado de la historia y la gigantesca pueblada nacional agraria, protagonizada por la gran masa de chacareros pobres, medios y obreros rurales y un sector numeroso del campesinado rico e incluso terratenientes. Es acompañado por una enorme solidaridad obrera y popular.
Esa explosión es el producto de una política agraria desastrosa para grandes masas y para la Nación, que ha acarreado:
1) Despoblamiento del campo, especialmente en las masas empobrecidas del campo: campesinos pobres, rurales y pueblos originarios.
2) Crecimiento del latifundio y la extranjerización de la tierra (17.000.000 de hectáreas).
3) Proceso de sojización para exportación (se sembraron 16 millones de hectáreas de soja en el 2007/2008) con la liquidación de la ganadería, otros cultivos y la deforestación de grandes extensiones. Todo en beneficio de una minoría de terratenientes y pooles controlados mayoritariamente por el capital financiero (el 4% de los productores produce el 60% de la soja) como Grobocopatel, Urquía, Reynal, entre otros.
4) Las retenciones implican una masa de miles de millones (11.157 millones de dólares en el 2007/2008), no coparticipables que se usan para subsidiar a los grandes monopolios y grupos amigos del poder como Aluar; Esquenazi; Eurnequian; la gran minería; etc.; para negociados como Skanska y para borocotizar políticos, etc. Dinero que no llega al pueblo. Con desocupados que siguen cobrando subsidios de $ 150; con un aumento del números de pobres en el 2007 y de indigentes, con escuelas destruídas y la salud privada de fondos; universidades sin presupuesto; etc. Y en medio de una inflación galopante que se devora los sueldos de hambre.
5) Ahora con el aumento de las retenciones, preocupados por la crisis internacional y la posibilidad de caída del superávit fiscal, el gobierno (que se lleva el 43% de cada kilo de carne), ha decretado un aumento confiscatorio de las retenciones, medida que golpea incluso a sectores aliados al gobierno y se descarga brutalmente sobre los obreros rurales (la mayoría de los que trabajan en la soja y que son los verdaderos productores de la misma, cobran en especie y son golpeados directamente por las retenciones), y la gran masa de productores pobres y medios.
6) La presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, en sus dos discursos sobre el paro, el martes 25 y el jueves 24, ha enfrentado la protesta agraria con la soberbia que caracteriza al gobierno, con la intención de dividir al pueblo. Presionada por la resistencia agraria a sus medidas, debió llamar al diálogo. Hasta ahora, el gobierno, no ha aportado propuestas claras de revisión de su política impositiva.
7) Todo el pueblo está pagando la soberbia y la obstinación del gobierno a través del desabastecimiento y la inflación.
8) La derecha golpista, fascista oligárquica y la proimperialista, aprovecha esta situación para armar su conspiración a la que el pueblo debe denunciar y oponerse firmemente.

¡Apoyemos la justa lucha de los trabajadores del campo y chacareros pobres y medios!
¡Movilización y paro obrero y popular en solidaridad con la lucha de los trabajadores y pobres del campo!
¡Basta de retenciones al campo no diferenciales y no coparticipables, que se usan para pagar la deuda externa y financiar los negociados y la compra de funcionarios y políticos por el gobierno K!
¡Medidas urgentes para apoyar a los ganaderos y agricultores pobres y medios!
¡Salario mínimo en blanco para los trabajadores rurales de $ 3.500 a la altura del costo de la canasta familiar!
¡Utilización de las retenciones (que se crearon en plena crisis del 2002 para ayudar a subvencionar a desocupados), para generar puestos de empleo para éstos y aumentar su subsidio a $ 500 hasta que se resuelva su necesidad de trabajo digno en blanco!
¡Urgente supresión del IVA a los artículos de primera necesidad!
Aumento de la presión impositiva a los grandes monopolios, principalmente extranjeros, y a los grandes terratenientes y pooles de siembra!
¡Unidad del pueblo en defensa de las libertades democráticas que conseguimos con tantos años de lucha!
¡Reagrupar las fuerzas patrióticas y populares para avanzar por el camino del Argentinazo hacia la revolucion de liberación nacional y social!

Partido Comunista Revolucionario
29 de marzo del 2008

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio