miércoles, 9 de abril de 2008

Con una Gran Movilización a Casa de gobierno, comenzaron las 72 horas de PARO PROVINCIAL de los Trabajadores de Salud.

Imagenes de Diario Textual


¡TODOS AL PARO!

Comenzó hoy el paro por 72 horas en el sector de la salud de la provincia en reclamo de una urgente recomposición salarial de emergencia del 40 por ciento. Hay asambleas, aplaudidas y manifestaciones programadas en toda La Pampa.

En Santa Rosa los trabajadores de la salud marchan desde las 10 de la mañana del Hospital Lucio Molas hasta la plaza San Martín, donde se encontrarán con los estatales de las reparticiones del centro de la ciudad, para dirigirse luego a la explanada de Casa de Gobierno, donde al mediodía realizarán una asamblea para determinar la forma de acompañamiento de las demás reparticiones a la medida de fuerza.
Los estatales en su conjunto vienen reclamando por mejoras salariales y laborales. Las consignas siguen siendo claras:

Paritarias YA!: el gobierno provincial no puede seguir haciendo oídos sordos a nuestros reclamos. Es inmediata la necesidad de sentarse a una mesa de discusión y negociación que permita establecer nuevas condiciones laborales y salariales en vista de los cambios económicos que se dan en el país como la inflación, crecimiento económico sostenido.
$3.200 de sueldo de bolsillo: apenas si llegan a ser mil dólares, es una suma digna para cubrir la canasta, cuyos precios están dados por el contexto internacional.
Zona Patagónica: la provincia de La Pampa se encuentra, por Ley, dentro de la Zona Patagónica. Es auténtico el reclamo del adicional salarial establecido por las características de la economía regional.
Basta de trabajo en negro: no se puede generar desde el Estado empleo que no contemple los derechos ya adquiridos por los trabajadores como son la jubilación mínima y obra social.
Blanqueo salarial del 100%: las sumas no remunerativas son una forma de control del Gobierno y provocan una disminución de los ingresos en los sistemas de salud y previsional que ya se encuentran en crisis y que se agravará en el futuro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio