domingo, 16 de marzo de 2008

NO DIVIDIR FUERZAS

POR EL CAMINO DE CONSTRUIR UNA VERDADERA MULTISECTORIAL Y PROFUNDIZAR LA MOVILIZACIÓN.

El enfrentamiento a las políticas de Tierno, y su posterior destitución, mostraron el poder de la movilización popular. Lo que arrancó como expresión de disputas internas dentro del peronismo pronto se vió desbordado por la bronca de un pueblo que no toleró el autoritarismo ni la impunidad de éste protegido del poder.

Desde la conformación de la multisectorial planteamos la idea de profundizar esa experiencia incorporando a los Gremios y a todos los sectores golpeados por la política del gobierno con el objetivo de diluir los "manijeos" y generar un debate realmente representativo. Hoy mantenemos esa propuesta contra las posturas de transformarla en una fracción política con miras a lo electoral.

No es que estamos en contra de las elecciones o de que el pueblo elija. Sin embargo no somos ingenuos. No confiamos en unas elecciones manijeadas desde la cúpula del PJ ni en avalar candidaturas que, en vez de reforzar la lucha la diluyen y la dividen.

Hoy el pueblo esta movilizado y no se deja atropellar. El gobierno provincial, que ha tomado las riendas del municipio, lo sabe. Eso no significa que hayan perdido el poder ni que la organización popular dé "asaltar" el municipio. Por ello, es urgente que apostemos a construir una herramienta de organización popular amplia y representativa, que permita canalizar las demandas y propuestas populares poniendo limites a quienes crean que debemos agachar la cabeza y resignar nuestros derechos.

No nos dejemos dividir por una urna envenenada. Reforzemos las herramientas democráticas y convoquemos a todos los sectores en lucha para que, en un marco de debate y unidad, encontremos el camino para imponer un gobierno que tome en sus manos la resolución de las necesidades de nuestro pueblo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio