jueves, 6 de marzo de 2008

Gran movilización docente en La Pampa

En el Marco del inicio de un paro de 48 Horas se llevó cabo una multitudinaria movilización docente en Santa Rosa. Más de 6 mil docentes se manifestaron contra la política educativa del gobernador Jorge.
(Foto Diario Textual)

Video Marcha Docente Imagenes de DIARIO TEXTUAL

Video Marcha Docente 2 Imagenes de DIARIO TEXTUAL



¡En La Pampa no iniciamos las clases!

El 29 de febrero, en paritarias docentes se rechazó la propuesta del gobierno de incorporar 50 pesos al básico.

Esta incorporación equivaldría para un maestro de grado con 10 años de antigüedad, un aumento de 20 pesos. Posteriormente, un plenario de secretarios generales declaró el no inicio de clases con un paro de 48 horas el 5 y 6 de marzo, movilizándonos el 5 a Santa Rosa.

Esto fue posible gracias a la política de frente y unidad teniendo siempre claro que el enemigo a derrotar es el gobierno provincial y nacional. Política que llevamos adelante desde la seccional de Gral. Acha, conducida por la Agrupación Blanca – Dignidad Docente, que en las últimas elecciones de Ctera votó a la Lila a nivel nacional. Con esta política unificamos a otras seccionales como Rancul y 25 de Mayo creando un frente único, que fue y es expresión de la mayoría de los docentes pampeanos.

El gran estado deliberativo de los docentes que están asqueados y hartos de provocaciones por parte del gobierno nacional y provincial, de leyes que colapsaron aún más la educación, condiciones laborales y salarios de hambre. La política de frente y unidad docente haciendo blanco en el gobierno, permitió que pasáramos por arriba de la conducción conciliadora provincial de Utelpa (Unión de Trabajadores de la Educación La Pampa) y del vergonzante acuerdo de Ctera, que una vez más hociquea frente al gobierno y traiciona a los docentes de las provincias.

Hay tres hechos importantes en La Pampa que muestran que las brasas del Argentinazo no están apagadas y que el 2008 ya es un año de luchas:

Un congreso extraordinario de Utelpa que el 26 de octubre del 2007, a dos días de las elecciones declara un paro para el 7 de noviembre por estabilidad laboral, que tuvo un acatamiento del 90%, y el no inicio de clases en el 2008 si no hay recomposición salarial. Los resultados de las elecciones tanto a nivel provincial y nacional donde golpeó duro el voto bronca.

La gran crisis de gobernabilidad de la provincia que tiene hoy su mayor foco en Santa Rosa. El pueblo santarroseño está rebelado y no solo pide “que se vaya Tierno”, el intendente, también se escucha “que se vaya Jorge”, el gobernador.

En este camino empezamos a terciar los docentes que ¡vamos por más!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio