sábado, 1 de marzo de 2008

Santa Rosa no se calla

7 mil personas marcharon en Santa Rosa

Una Nueva Marcha que desnuda la crisis del sistema.

El Viernes por la tarde miles de santarroseños se manifestaron en contra de la figura de Juan Carlos Tierno y la política provincial del justicialismo. Tras una semana movida marcada por la lucha de los docentes, el gobierno provincial sigue haciendo agua en el marco de la crisis general del PJ.

La multitudinaria marcha empalmó con la bronca docente que, tras el fracaso de las paritarias, convocó a un paro de 48 horas (para el 5 y 6) y movilización provincial el Miércoles. 7 mil manifestantes se llegaron hasta la Casa de Gobierno para descargar su bronca. Vecinos, artistas, Organizaciones barriales, Peronistas de diferentes líneas, el FREPAM, Partidos de Izquierda, agrupaciones anarquistas, la Intersindical y Centros de Estudiantes mantienen viva la unidad en la calle.

Discurso inaugural sin quórum

Tierno quien en la previa a la marcha volvió a ser repudiado en diferentes barrios de la ciudad y corrido de la plaza a la vista de las cámaras del programa capitalino CQC, pretendió, este Sábado, dar el discurso inaugural de las Sesiones Legislativas sabiendo que no iba a tener quórum. Para garantizar su seguridad cerró la municipalidad a la gente y solo permitió la entrada con invitación. Los manifestantes rodearon la municipalidad para impedir la salida de las “autoridades” que uno a uno fueron escrachados con huevos. Sin embargo el Intendente se atrinchero dentro del edificio por más de tres horas junto a su Secretario de Hacienda y Producción Oscar Vignatti. Recién pasadas las 13 horas intentaron, corriendo, abandonar la municipalidad y fueron rescatados en la vía pública por móviles de la policía y municipales que en alocada carrera se iban del lugar. Hubo disparos de balas de goma y amenazas por parte de los efectivos con armas de fuego. El sábado por la tarde más de mil personas marcharon por la ciudad pidiendo la renuncia inmediata de Tierno y le exigió al radicalismo que no negocie. Esto demuestra que el pueblo no quiere callarse y está muy rápido de reflejos.

El PJ en crisis no encuentra la salida.

El sábado por la mañana retumbaron en los oídos del gobierno y del propio intendente las declaraciones del ex gobernador Marín. Con el respaldo de Néstor Kirchner y con la sangre en el ojo por la interna que lo desplazo de la candidatura a la gobernación se proclamo a favor de la intervención de la municipalidad y en clara alusión a las declaraciones del gobernador Jorge, quien dijo que había contado 750 manifestantes, indicó “ No, boludo no soy, sé contar. No son motorizadas por nadie. Son una reacción natural, hay sectores de lo más diverso, gente independiente, incluso muchos de los que van lo votaron y se deben haber sentido defraudados”. Por su parte acusó a Verna de haber usado el aparato del Estado para sobornar Intendentes e inclinar la interna.

El miércoles 5 todos a la plaza
El Miércoles comienza el paro docente y esta convocada una movilización provincial a Casa de Gobierno. Esta marcha es la expresión del hartazgo de miles de docentes pampeanos que mandataron a sus delegados para rechazar la provocación del gobierno. Junto a ellos y en el marco de una gigantezca pueblada contra la politica entreguista del PJ mostraremos nuevamente que somos miles los que decimos basta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio