jueves, 7 de mayo de 2009

Universitarios salieron a las calles


Estudiantes de las Facultades de Ciencias Humanas y Exactas y Naturales salieron a las calles: protestaron contra la decisión de la UNLPam de acreditar algunas de sus carreras en Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
Los estudiantes se concentraron en el edificio central de la universidad, sobre calle Gil. Luego, marcharon hasta el edificio de Ciencias Exactas y Naturales, en la avenida Uruguay.
"Las autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa y de las Facultades de Ciencias Exactas y Naturales y de Ciencias y Humanas, a espaldas de los estudiantes y sin ningún tipo de debate democrático, intentan impulsar la acreditación de las carreras de profesorados que se dictan en ambas Facultades", dijeron los estudiantes en un comunicado.
Las consignas de la protesta fueron "no a la Ley de Educación Superior; No a la CONEAU; Más presupuesto universitario; Más equipamiento e infraestructura; Más aulas para la enseñanza y laboratorios para las prácticas; Subsidios a los Centros de Fotocopiado Estudiantiles; Retorno de la modalidad de enseñanza Campo-Escuela en Agronomía y, No al arancelamiento de los colectivos de Exactas y Agronomía".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio