jueves, 9 de octubre de 2008

Los originarios rankeles piden al gobierno respetar las leyes vigentes y frenar los desalojos a los hermanos del oeste.

Oscar Alfredo Guala, presidente del Consejo de Lonkos -además, representante en la Mesa de Participación Indígena-, y Pedro Coria, lonko de la comunidad ranquel de Parera, denunciaron ayer que el Gobierno “no hace nada de nada” para defender a los habitantes originarios a quienes se les están quedando con las tierras. También aseveraron que el gobierno de Oscar Mario Jorge no se mueve para hacer respetar otros derechos establecidos por ley para las comunidades indígenas.

“Hemos hecho un pedido y no nos han contestado. Queremos que nos convoquen a hablar, porque el otro día se molestó el vicegobernador (Luis Campo) cuando dijimos públicamente que había falta de voluntad política. Lo dijimos por la falta de atención que hay hacia nosotros, conversamos el 27 de enero, hubo una serie de promesas, pero después no pasó más nada”, señalaron ayer en conferencia de prensa los representantes de los habitantes originarios.

El reclamo es que se hagan prácticas las leyes que están vigentes y que no se cumplen: la 23.302, la 24.544, la 25.607 y la 26.160, que es “la que más pedimos, porque están rematando campos, hay gente metiéndose en los campos del oeste. Y el Gobierno no hace nada para parar eso, deja que rematen, que se meta otra gente, a mucha gente le han sacado las tierras”, insistieron Guala y Coria.

(fuente Diario El Diario)

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio