jueves, 9 de octubre de 2008

Alto acatamiento provincial a la medida de fuerza impulsada desde ATE.
Adhirieron UTELPa, SiTraSaP y CTA.


Ricardo Araujo, dirigente de la Asociación Trabajadores del Estado, dijo que el acatamiento al paro de esta mañana “fue alto” y expresó, en una respuesta a la postura de Casa de Gobierno, que “el que no ha sido solidario y sensato ha sido el Gobierno provincial” porque, expresó, en los últimos meses “nunca” los recibió cuando se pidió la conformación de una mesa de diálogo para tratar las solicitudes de incrementos salariales.

“Hemos pedido audiencia. Ni siquiera nos contestaron. Por eso creemos que es el Gobierno el que no tuvo sensatez ni prudencia”, expresó Araujo a la prensa.

En la noche del miércoles, el gobernador Oscar Mario Jorge divulgó una carta abierta en la que solicitó “prudencia” en los reclamos en medio de la crisis internacional y la sequía que afecta a La Pampa. Incluso, recordó que se aumentaron los salarios en un promedio del 25,8 por ciento en lo que va del año.

“Nosotros somos conscientes de lo que pasa en la provincia, la nación y el mundo. Sabemos que hay una crisis”, dijo Araujo. “Pero nos preguntamos, por ejemplo, ¿qué hace el Gobierno para pedir un cambio en la coparticipación federal?”, expresó. “El Gobierno no está haciendo nada con respecto a la coparticipación. Y sabemos que va a recibir menos de Nación”, agregó.

(Fuente Diario Textual)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio